lunes, 13 de octubre de 2014

El ayuntamiento de Texcoco entrega 50 butacas universitarias al CBT no. 3 de San Diego,



Texcoco, Méx.- “A contra reloj trabajamos en la gestión de recursos para poder realizar las 7 aulas que necesita la escuela, ya que actualmente estamos en dos lados; con 7 aulas en la escuela y otros 7 salones improvisados a unas cuadras, en un inmueble prestado por los Delegados de la comunidad de San Diego y que ya nos pidieron para el fin de este ciclo escolar”, destaco el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 3, Heriberto González Cabrera, durante un recorrido por estas aulas, después de que el Ayuntamiento hizo entrega de 50 butacas universitarias.

Durante el evento, donde estuvieron unos 350 alumnos de segundo y tercero que son los que están en la escuela que lleva 5 años trabajando, el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández aseveró; “Tenemos alrededor de 350 escuelas en el municipio de los diferentes niveles, por lo cual hay muchas necesidades, sabemos que los apoyos son mínimos, pero están tomadas en cuenta cada una de las instituciones y la inversión en cada escuela ha sido significativa y llega a solventar alguna de las necesidades, como en este caso de mobiliario escolar”.

Cabe destacar que la alcaldesa reconoce perfectamente las necesidades que tiene esta escuela, Miguel Ángel Hernández afirmó; “Este apoyo es un principio a sus necesidades y la maestra Delfina Gómez le está echando ganas para bajar el recurso necesario y poder hacer lo que ustedes han solicitado”.

En tanto, el Director del CBT No. 3, Heriberto González durante el significativo acto, dijo; “Esta donación significativa de mobiliario escolar satisface una de las necesidades prioritarias para nuestros alumnos y las autoridades municipales sabedores de su preocupación por la educación les agradecemos infinitamente por esta aportación”.
 
Después del acto, la comitiva arribó a la otra parte de la escuela, donde se pudieron  observar las precarias condiciones donde trabajan cerca de 350 alumnos de primer grado, con varias aulas de lámina, por lo cual estas cuando hace calor se convierten en un horno y cuando hace frío en un congelador, lo que afecta en su salud a los alumnos, pero más que eso, los pocos meses que se tienen para construir las aulas en la escuela, en donde por cierto con diversas gestiones y aportaciones de padres de familia ya dieron inicio 2, pero aún faltan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario