miércoles, 1 de octubre de 2014

Delfina Gómez Inicia programa municipal "unidos por la nutrición",

* El próximo 7 de octubre a las 5 de la tarde, en la Casa de Cultura, se entregarán los primeros apoyos a los universitarios de Texcoco


Texcoco, Méx.- Delfina Gómez  presidente municipal de Texcoco, regidores y directores de esta administración, iniciaron el programa municipal "unidos por la nutrición", un programa que cohesiona en el sector social y educativo.

Ante las carencias que existen en el municipio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Educativo, toma acciones para contrarrestar la desigualdad social y para combatir el rezago educativo.

Con la entrega de despensa mensual, primero en la Comunidad de Villa de Santiago Cuautlalpan y luego en la comunidad de San Luis Huexotla, se busca apoyar la economía familiar con los alimentos de un mes en zonas vulnerables.

De igual forma, el cuerpo administrativo del ayuntamiento, hace entrega de materiales administrativos de la supervisión a subdirectores y jefes de supervisión por parte del municipio de Texcoco, a un total de 352 planteles educativos, con lo cual buscan desprender a las escuelas de las cuotas o condicionamiento de material para el fin de la pura administración.

En más acciones por la educación, el próximo 7 de octubre a las 5 de la tarde, en la Casa de Cultura, se entregarán los primeros apoyos a los universitarios de Texcoco. Una ayuda económica efectiva en pasajes y que otros estudiantes lo tomarán para algunas comidas del día.


Desde el 2010, existen 210 mil 900, el 79.2% de personas con al menos una carencia social y 91 mil 005, el 34.2 % de personas, con al menos tres carencias sociales. Hay 48 mil 519 (18.2%) con un rezago educativo, 123 mil 229 (46.3%) sin acceso a servicios de salud, 162 mil 092 (60.9%) habitantes sin acceso a la seguridad social, 39 mil 330 (14.8%) sin calidad y espacios de vivienda, 59 mil 689 (22.4%) sin acceso a los servicios básicos en la vivienda y 85 mil 087 (32%) sin acceso a la alimentación cifras y porcentajes de INEGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario