martes, 17 de junio de 2014

BENÍTEZ, DEL MOLINO Y QUEZADAS ENTRE LOS AUTORES QUE ESTARÁN EN LA FUL 2014

* El programa de este año tiene a Francia como país invitado y a la niñez como tema 

Pachuca de Soto, Hgo., a 17 de junio de 2014._ Más de 140 editoriales entre las que se encuentran las más prestigiadas, las de varias universidades y de esfuerzos independientes, así como escritores como los españoles JJ Benítez y Sergio del Molino o el mexicano Juan Carlos Quezadas, ganador del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2014, son sólo algunos de los atractivos que presentará la 27 Feria Universitaria del Libro (FUL2014) que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato.

A realizarse del 22 al 31 de agosto próximos en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, enclavado en la Ciudad del Conocimiento, en la Feria Universitaria del Libro dice su director Marco Antonio Alfaro Morales, los asistentes podrán escoger entre más de 70 mil títulos, además de participar de un amplio programa artístico para el público adulto, pero sobre todo para los niños, convirtiendo los sábados y domingos en programas familiares.

El programa anual, que este 2014 tiene a Francia como país invitado y a la niñez como tema, está convirtiendo a la FUL en la Feria del Libro más importante del centro del país, sin contar a la Ciudad de México, por su área de influencia en estados como el de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.

Mónica Lavín, Francesca Gargallo, Eve Gil, Ana García Bergua, Ana Clavel, Cecilia Magaña, Elena Sevilla, Mariluz Suárez, Karla Zarate y Alma Karla Sandoval, junto con sus casas editoriales han confirmado su asistencia al evento que cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y del estado de Hidalgo, así como de empresas privadas comprometidas con la lectura.

El escritor colombiano Juan Camilo Rincón Bermúdez, además de Antonio Malpica Maury, Jenaro Villamil, Alejandro Páez Varela, Manuel Monroy, Gonzalo Martré, Saúl Ibargoyen, Luis Manuel García Aguirre, Mariluz Suárez y Alfonso Pedraza también aseguraron su presencia para departir con el público lector del estado de Hidalgo y sus alrededores.

Marco Antonio Alfaro, director de la FUL, anunció también la colaboración en esta edición del Museo Rehilete ubicado en Pachuca y El Papalote Museo del Niño, además de 13 actividades lúdicas más.

Asimismo, informó que en los próximos días se dará a conocer los nombres de otros autores que junto con sus casas editoriales estarán confirmando su presencia en la Ciudad del Conocimiento, sede de la FUL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario