lunes, 30 de junio de 2014

Al menos 22 personas muertas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México


(POR REFORMA)

Tlatlaya, Estado de México.- Al menos 22 personas muertas es el resultado preliminar de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros del crimen organizado en el Municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 06:00 horas en la comunidad de Arcón de Los Laureles. La balacera habría ocurrido luego de un recorrido de personal del Ejército por la zona, en donde fueron interceptados por miembros de la organización criminal La Familia Michoacana.


Todas las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento presuntamente formaban parte de la organización criminal, según las fuentes. Derivado del enfrentamiento se aseguraron a dos mujeres y varias armas de alto calibre.

Cabe destacar que este enfrentamiento obligó al gobernador Eruviel Ávila Villegas a suspender su conferencia mañanera de los lunes, en la que se hablaría de los avances en seguridad pública, ya que fueron informados del enfrentamiento, pero los funcionarios carecían de datos concretos sobre la situación.

Se espera que esta misma tarde, el procurador o el secretario de seguridad ciudadana ofrezcan una versión pública ante la insistencia de reporteros para que se informe que pasó en realidad en ese municipio sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario