martes, 17 de junio de 2014

Aseguran SEMAR y SSC a presuntos secuestradores

Ecatepec, México, 16 de junio de 2014.- Derivado del trabajo coordinado en el operativo Seguridad Mexiquense, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la cual participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Armada de México, detuvieron a cuatro presuntos secuestradores y liberaron a una víctima.
En días pasados, en atención a una denuncia sobre el plagio de un joven de 19 años de edad, los elementos de la BOM iniciaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Ampliación Tulpetlac, en Ecatepec, donde fue privado de su libertad, y por quien sus captores exigían la cantidad de 100 mil pesos como rescate.
Una mujer de 20 años de edad, alertó a los elementos sobre el secuestro de su pareja con quien se encontraba en el exterior de su domicilio, cuando fueron abordados  violentamente por cuatro individuos quienes se llevaron al joven en una camioneta, y a ella le exigieron conseguir la cantidad mencionada para liberarlo.
Sobre la calle Toluca y avenida Chilpancingo, el personal operativo detectó a los ocupantes de un vehículo tipo Equinox color blanco, matrículas de circulación HNJ 3788, quienes viajaban a exceso de velocidad, y al marcarles el alto, en lugar de detenerse, intentaron darse a la fuga, por lo que calles adelante se les dio alcance y se revisó la unidad localizando a la persona plagiada.
Por estos hechos fueron asegurados Luis Alberto Carrillo López, Juan Antonio Quiroz Guillen, César Armando Bonilla Galindo y Luis Francisco Valle Montes, de 30, 34, 19 y 18 años respectivamente, como probables responsables del secuestro y quienes portaban tres armas blancas, con las que amagaron a la víctima.
Durante la captura, se acercó un hombre de 32 años de edad, quien reconoció a dos de los detenidos como los responsables de haberlo despojado horas antes de una camioneta de transporte público de pasajeros, misma que fue localizada a unos metros del lugar del aseguramiento.  
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para determinar su situación jurídica, donde se inició la carpeta de investigación 344610840537814 por el delito de secuestro, y la número 344610830537914, por el delito de robo de vehículo.

Con estas acciones los gobiernos de la República y del Estado de México ratifican su compromiso con los mexiquenses de velar por su seguridad, y dar batalla frontal a los verdaderos enemigos de la sociedad: los delincuentes. Por lo que se invita a la población a denunciar cualquier hecho ilícito a los teléfonos 066 ó 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario