domingo, 11 de mayo de 2014

Vicente Anaya encabeza desfile de 5 de Mayo

*“Hoy, hace 152 años que el mejor ejercito del mundo, intentó apoderarse de nuestro país


Acolman, Méx._  El Presidente Municipal Vicente Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la plaza principal de Acolman y posteriormente en la cabecera municipal, para conmemorar el 152 aniversario de la Batalla de Puebla.

Al lugar, se presentaron alumnos, maestros y directores de las diferentes instituciones educativas de esta cabecera, así como funcionarios públicos y autoridades educativas, que con gran entusiasmo recordaron aquella batalla que el Ejército Mexicano comandado en aquel entonces por el General Ignacio Zaragoza en el estado de Puebla.

En el acto cívico, el edil Anaya Aguilar dio una breve reseña de este hecho histórico, destacando el valor y la entrega patriótica de los soldados mexicanos, que defendieron fieramente la soberanía de nuestro país.

“Hoy, hace 152 años que el mejor ejercito del mundo, intentó apoderarse de nuestro país, fue en Puebla donde el General Ignacio Zaragoza defendió con el ejército mexicano de valiente forma, los franceses atacaron, pero las tropas nacionales pelearon cuerpo a cuerpo contra el invasor hasta derrotarlo”.

Reconoció la entereza y coraje que pusieron los hijos de esta noble tierra mexicana. Dijo también que la enseñanza de este triunfal pasaje, es que ante las luchas que parecen imposibles de superar, el corazón y las ganas de salir adelante, es una gran fuerza y empuje que nos caracteriza como mexicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario