domingo, 11 de mayo de 2014

Delfina Gómez Álvarez, “muy chambeadora y honesta”: Eruviel Ávila

* Eruviel Ávila Villegas, festejo el día de las madres, entregó 10 millones para obras, 2 ambulancias y una pipa para agua potable.
* La presidenta no estás sola, cuenta con su cabildo y cuenta con el apoyo del señor gobernador”

 
Texcoco, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, después de reconocer el trabajo realizado por la presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez, a quien calificó de “muy chambeadora y honesta”, en un afán de seguir contribuyendo con el desarrollo de este municipio, hizo entrega de un cheque por 10 millones de pesos para obras y acciones, así como entregó 2 ambulancias y una pipa para agua potable, todo ello en el marco del festejo del Día de las madres.

Al dar la bienvenida al ejecutivo de la entidad, la Presidenta Delfina Gómez Álvarez, después de señalar que Texcoco es, “un municipio de mucho trabajo en obras y acciones”, invitó al gobernador a seguir visitando el municipio; “para que usted las conociera, que viniera a ver nuestro trabajo, en ese afán de transparencia y rendición de cuentas”.

Asimismo, reconoció el apoyo del gobernador brindado al municipio y solicitó más sustento para Texcoco, tanto en lo económico para aplicarlo a las comunidades, así como de programas sociales que tan bien hace a las familias vulnerables que habitan en la localidad.

Por su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila al hacer uso de la palabra afirmó; “La Presidenta Delfina, me consta de su trabajo es bien chambeadora” e incluso reconoció que en su trabajo la alcaldesa apoya a la niñez, a las mamás y lo ha hecho; “con mucha convicción, con mucha honradez, con mucha transparencia y con muy buenos resultados”.

“Presidenta, cuando hay trabajo, cuando hay ganas de servirle a la gente, yo lo menos que puedo hacer es decir. Ofrecer mi mano, ofrecer mi respaldo, ofrecer mi apoyo y decirle, presidenta no está sola, cuenta con su cabildo; cuenta con el apoyo del señor gobernador”, enfatizó el ejecutivo mexiquense (Sic.).   

Durante este evento en que el gobierno mexiquense festejó a cientos de madres texcocanas, también se entregaron diversos apoyos de índole federal y estatal, tales como; el 65 y más, actas de nacimiento a gente que no tenía y por ello se veía excluida de diversos programas; apoyos alimentarios del programa “Gente en Grande” del gobierno estatal; entrega de la tarjeta “efectiva” para adultos mayores, “a las mujeres que luchan contra el cáncer y el VIH” entre varios programas más.

Ahí, el gobernador informó que en el Estado de México existen más de 30 mil personas que no tienen actas de nacimiento y sobre esto afirmó que la burocracia en este trámite ha quedado en la historia, ya que de 10 a 14 requisitos que se pedían para tener un acta, hoy solo se pide un requisito que son dos testigos e incluso si el solicitante está enfermo, el oficial del registro civil, tiene que ir a la casa de este para realizar el trámite de los testigos y así tener el acta que le permita al adulto mayor ingresar a los diversos programas sociales.     
 

En el acto además del gobernador, Eruviel Ávila y la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, estuvieron los diputados locales, Lourdes Aparicio e Higinio Martínez, el Diputado Federal, Jorge De la Vega, funcionarios del gobierno estatal, como el Secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Elizabeth Vilchis Pérez; el Delegado de la SEDESOL en la entidad, Fernando García Cuevas; la presidenta del gabinete en Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario