lunes, 19 de mayo de 2014

Tezoyuca festejo en grande el día de las madres

*Más de tres mil jefas de familia asistieron a su festejo

Tezoyuca, Méx._  Con rifas, shows, mariachi, trio y un espectacular baile es como el gobierno municipal de Tezoyuca que encabeza Arturo Ahumada Cruz festejo a las jefas de familia en el tradicional festival  “día de las madres”.

Ahí el presidente municipal Arturo Ahumada Cruz felicito de manera general a las jefas de familia en el festejo del día de las madres quien abundo que este evento fue organizado con el fin de brindar un tributo a quienes son la encargadas de llevar al núcleo familiar, “porque ellas son  las encargados de administrar, ordenar y guiar los destinos de las familias tezoyuquenses”, concluyo. 

En punto de las tres de la tarde del pasado 12 de los corrientes, cientos de jefas de familia llegaron y se formaron en las afueras del deportivo 18 de marzo sede designada para este evento, portando su respectiva invitación una a una fueron entrando para ser recibidas por el mismo alcalde Arturo Ahumada Cruz y su señora esposa, Olivia Guerrero Morales quien también es la  presidenta del sistema DIF municipal.

En el lugar el matrimonio municipal entregaron  una despensa, una charola con alimentos y sus refrescos para mitigar la sed;  ya en la zona designada los esperaban unos pinta caritas que fueron los encargados de entretener a los niños de la festejadas, a fin de que ellas no se preocuparan y disfrutaran del elenco que fue programado para agasajarlas.

Como acto inicial el grupo de la tercera edad fue quien abrió el espectáculo con un baile folklórico tradicional de Michoacán; para que enseguida entrara el mariachi “Miraflores” e interpretara las tradicionales mañanitas así como las melodías de la preferencia de las festejadas.

Mientras se “calentaba” el evento, el lugar ya se encontraba abarrotado por más de tres mil jefas de familia mismas que provenían de las comunidades de Tequisistlán, san Felipe, Buenos Aires, Santiago, la Asunción y de la cabecera municipal; quienes ya disfrutaban de este festejo que fue organizado por el gobierno municipal que encabeza Arturo Ahumada Cruz.

En la entrevista que se concedió el alcalde Ahumada Cruz señalo que este evento contara con una amplia gama de artistas, como  el mariachi, Atila el payaso, un imitador de Pedro Fernández, el trio los “Tecolines” y “una rifa donde el regalo más pequeño es una pantalla plana de 32 pulgadas, lavadoras y refrigeradores”, destaco el ejecutivo municipal al respecto la esposa del alcalde, Olivia Guerrero señalo a los medios de comunicación que en este festejo se incluyó a los sectores más vulnerables.

Posteriormente en el primer bloque de rifas el alcalde quien estuvo acompañado de sus regidores entregaron a las ganadoras las cuatro pantallas planas que fueron designadas para este importante evento; previo a ello Ahumada Cruz agradeció el apoyo de la diputada local por el XXIII distrito electoral, Lourdes Aparicio Espinoza quien preocupándose por Tezoyuca envió tres pantallas para la rifa. 

Cabe destacar que para este evento el cabildo tubo a bien autorizar la inversión de más de 400 mil pesos mismos que fueron bien invertidos en el considerado uno de los festejos más importantes. 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario