sábado, 23 de noviembre de 2013

Policía municipal de Texcoco sigue dando resultados

Por: Clara López 
Texcoco, Méx.- En diferentes eventos, la Policía Municipal de esta localidad logra la detención y puesta a disposición de dos sujetos, uno de ellos presunto extorsionador, haciéndose pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad y el otro por actos libidinosos en contra de menores de edad de la secundaria 130.

En el caso de la CFE, empleados de esa empresa paraestatal denunciaron a través de su departamento jurídico que una camioneta de carga marca Dogde, tipo Ram color blanco, con logotipos de esa empresa y placas de circulación KY 30132 estaba estacionada frente a la empresa, por lo que se da aviso a la policía, ya que la CFE determinó que el vehículo en cuestión no pertenece a esa paraestatal.

Al llegar los uniformados a ese domicilio cercano al Ahuehuete de esta ciudad abordan a un tipo que dijo ser el propietario de dicha unidad e incluso iba vestido con pantalón de mezclilla y camisa azul con logos de la CFE, pero a pesar de que indicó que iba a entregar material al interior de las oficinas de la Comisión, a través de su departamento jurídico se deslindó de cualquier relación laboral con esta persona por lo que es remitido al Ministerio Público Federal.

Ante estos hechos, quien dijo llamarse José Manuel Cortés González de 41 años, así como la camioneta en cuestión son llevados a la Delegación de la PGR en Texcoco, donde se levanta la averiguación previa; AP, PGR/MEX/TEX-II/4856A/2013, con el fin de deslindar responsabilidades. Sin embargo, a decir de los propios empleados de esa empresa este sujeto podría haber andando extorsionando a la gente con supuestos trabajos de la CFE, sin hacerlos y cobrando por ello, lo que la autoridad correspondiente tendrá que determinar.

En otro hecho, un sujeto de nombre, Arturo García Bolaños de 45 con domicilio en el Distrito Federal, es detenido cuando previas denuncias a los policías, este sujeto se dedicaba a enseñarles el pene desde el interior de su automóvil cerca de la Secundaria 130, Netzahualcóyotl.

Al armar el operativo policiaco con el fin de dar con este sujeto y sorprenderlo en flagrancia, el auto donde acostumbraba realizar esto, de marca Nissan tipo Tida, color blanco con placas de circulación 715-WVM, del D.F. Es detectado sobre la Calle, Arteaga muy cerca de esta escuela, en donde precisamente “sus malas mañas” ya las había ejercido en contra de 2 jovencitas de 14 años, estudiantes de esa secundaria, pero en ese instante los policías ya estaban operando esta detención.


Ante la inmediata denuncia de las jóvenes estudiantes que señalaron a este trastornado sujeto, la policía local de inmediato lo detiene y lo pone a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en el segundo turno, quedando en la carpeta de investigación No. 322180360234013, por el delito de actos libidinosos a las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significad del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario