sábado, 23 de noviembre de 2013

Celebra en grande el gobierno de Tezoyuca el día de la revolución mexicana







Por: Clara López 
Tezoyuca, Méx._ Como y es tradición el presidente municipal de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz en compañía de su esposa Olivia Guerrero Morales presidenta DIF municipal y de los integrantes del cabildo en pleno, celebraron a la par con la ciudadanía y alumnos de las diferentes instituciones educativas el 103 aniversario de la revolución mexicana.

En su intervención el alcalde Ahumada Cruz agradeció la participación de los vecinos que acompañan, autoridades auxiliares, centros educativos e integrantes de la administración municipal que se dieron cita a este evento cívico deportivo. Destacando que  “en un día como hoy, México se vio envuelto en uno de los principales movimientos armados por la búsqueda de las mejores condiciones sociales de los obreros y campesinos que vivían sumidos en la miseria, victimas principales de una gran injusticia social y por otro lado los grandes terratenientes caciques que lograron enriquecerse a costa de la explotación del pueblo...

Añadió que el 20 de noviembre de 1910 se desconoce a Porfirio Díaz y se reconoce a francisco I. Madero como presidente provisional, terminado así con la dictadura que durara más de 30 años; con el lema de sufragio efectivo no reelección francisco I. Madero inicia la revolución mexicana, reconocemos la valiosa participación de importantes héroes nacionales que además de Madero, Emiliano Zapata Salazar con el lema de “tierra y libertad” y el espíritu justiciero de Francisco Villa y la habilidad política de Venustiano Carranza  con la creación de una constitución que dio legalidad a la revolución armada.

“La revolución de 1910 dio fin a porfiriato y con ello cambio el rumbo de la historia de este país. Este acontecimiento contribuyo a formar parte de la cultura e identidad del pueblo mexicano su herencia ha sido muy rica y el precio que pagamos por ella también ha sido muy alto; la revolución convoco la lucha del pueblo la entrega de mujeres, hombres y niños que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia y justicia, valores que aun apreciamos los mexicanos, esta lucha también nos dio una nueva constitución que reconoció los derechos del individuo y los derechos sociales”.
 
Ahumada Cruz culmino su mensaje diciendo que “nuestro país fue el primero en todo el mundo en tener una ley fundamental de este tipo la lucha de 1910 confirmo cusas importantes por las cuales luchar. y que forman parte de nuestra historia y de nuestro presente”.

Seguido de ello el presidente municipal entrego reconocimientos a deportistas destacados del ayuntamiento, entre ellos destacaron  Anahí Torres Bravo boxeadora profesional; alumnos de la secundaria técnica y ganadores de la olimpiada municipal 2013.


Posteriormente en compañía de los integrantes del ayuntamiento colocaron la ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el asta bandera y así encabezar el desfile en memoria de los héroes de la revolución mexicana de 1910. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario