miércoles, 27 de noviembre de 2013

"No más violencia contra las mujeres": Alejandro Gómez Álvarez


Texcoco, Méx.- En el marco del, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el sistema Municipal DIF Texcoco, realizó actividades encaminadas a informar y enseñar a la sociedad el respeto hacia la mujer, ya sea; ama de casa, profesionista, madre o hija.

La “Jornada por la eliminación de la violencia contra la mujer” se realizó en el Auditorio Netzahualcóyotl, de la Casa de Cultura de esta ciudad con una serie de conferencias magistrales.

Ahí se dijo que fue en el año 1999 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ya que el origen de este día se remonta a 1960, cuando las tres hermanas Mirabal fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político.
 
Entre los eventos realizados en esta jornada y que fue encabezada por el Presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez están; “Violencia contra la mujer. Ahora o nunca” impartido por la tanatóloga, Guadalupe Guzmán Sevilla; “la violencia contra la mujer desde una perspectiva jurídica”, impartida por la licenciada, Marisol Del Carmen Onofre Huerta.

Así como; “construyendo la femineidad por la profesora, Claudia Sánchez Tapia y la interesante conferencia, “mujeres sin miedo”, impartida por la licenciada Gabriela Vera Lemus.

Con todo ello, dijo el presidente del DIF, Alejandro Gómez, es como la presente administración que dirige la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, busca lograr el respeto y dar el valor a las mujeres para que el índice de abusos poco a poco se vaya eliminando.


Finalmente, cabe mencionar que decenas de féminas asistieron a dicho acto y se mostraron complacidas de estas pláticas que les servirán para eliminar todo esto, desde los ámbitos, jurídico, moral y personal, ya que en este siglo XXI es totalmente contradictorio que siga existiendo la violencia de todo tipo en contra de las mujeres, señaló Gómez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario