miércoles, 2 de octubre de 2013

TEXCOCO CELEBRA EL CCXLVIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE, JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN Y SE ENTREGA LA REHABILITACIÓN DE LOS NÚCLEOS SANITARIO DE LA ESCUELA CON ESE NOMBRE, EN LA COMUNA DE TEQUEXQUINAHUAC.


Texcoco, Méx.- Durante la conmemoración del CCXLVIII, Aniversario del Natalicio del “generalísimo”, José María Morelos y Pavón, el Regidor, Iván Pavel Martínez Palomares, dijo que ahora, tal como en ese tiempo hizo Morelos; “en una mano cargaba el sable y en la otra cargaba con las ideas liberales”, por lo cual exhortó a los texcocanos a, “luchar por una mayor y mejor vida”, tanto en los ideales como en la acción.
Durante el evento conmemorativo a esté héroe nacional que fue llevado a cabo en la primaria; “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de Tequexquinahuac, la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, se unió a la petición del regidor al señalar que; “no solamente tenemos que quedarnos en las palabras, en las ideas. Tenemos que traer también acciones, tanto los estudiantes con su estudio para lograr una mejor sociedad y nosotros trabajando por el municipio, como la entrega de estos núcleos sanitarios”.
No solamente esta escuela tiene muchas necesidades, a lo largo y ancho de todo el municipio muchas escuelas tienen una serie de carencias en las aulas y en los servicios. Sin embargo, nosotros como ayuntamiento, los recursos resultan insuficientes para poder atender todas estas necesidades, pero que quede claro que en la medida de lo posible vamos a seguir apoyando a esta y todas las escuelas del municipio”, afirmó durante su mensaje Gómez Álvarez.
Por su parte, el subdirector de esta institución educativa, Humberto Ruiz Acevedo, al dar la bienvenida, reconoció el apoyo de la Presidenta Municipal ya que después del acto cívico se hizo la entrega de la rehabilitación de los núcleos sanitarios de la escuela y en donde señaló que desde hace tiempo está obra ya era de, “urgente necesidad”.
Durante este evento, se develó una placa alusiva a la fecha del Natalicio de Morelos y Pavón, así como alumnos de esta escuela realizaron la representación de los momentos más importantes de Morelos, desde su nacimiento, hasta su muerte, así como de otros héroes de la nación que en ese tiempo luchaban por la Independencia de México, en tanto que desde temprana hora en el Jardín Municipal se llevo a cabo el izamiento de la bandera nacional.
Cabe mencionar que a este evento cívico, asistieron los ediles que conforman el Órgano de Gobierno, directores de área de la administración local, autoridades auxiliares, alumnos y  padres de familia.
“Debemos rescatar el gran país que somos, sin olvidar que vivimos en un municipio lleno de grandes cosas, un municipio lleno de historia, lleno de cultura y gente buena, sé que no será un camino fácil, pero trabajando en conjunto lograremos sacar a este municipio adelante”, dijo el Regidor; Pavel Martínez.
Y culminó; “los niños y jóvenes texcocanos les exigen reflexión, emoción, pensamiento y acción. Sabemos que sin luchar nada es posible y que luchando, a menor o mayor plazo, casi todo es posible”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario