lunes, 14 de octubre de 2013

POLICIA DE CHIMALHUACAN INTENTO ESTRANGULAR A ESTUDIANTE DE LA SECUNDARIA “CUITLAHUAC”.

También golpeo a la directora del plantel, quien evito denunciar el escalofriante hecho ante el agente del Ministerio Público.
(Primera de dos partes)
 
Por. Juan Manuel Vega
CHIMALHUACAN, MEX.- Minutos de terror, pánico y horror vivieron cientos de alumnos de la escuela secundaria “Cuitlahuac”, cuando un supuesto policía municipal de Chimalhuacán colérico ingreso hasta un salón de clases para golpear e intentar estrangular a un alumno del grupo primero “A” del turno vespertino, por el simple hecho de suponer que este joven había tatuado tres letras con raspones a su vástago que estudia en el mismo salón de clase.
La redaccion de ese medio informativo recibió la denuncia por parte de Leticia Colín Castañeda, de 36 años de edad, y madre del menor de edad, Adrian Antele Colín, de 13años de edad, quien la tarde del pasado jueves 26 de septiembre del presente año, estudiaba con toda normalidad en su salón de clase, de la escuela “Cuitlahuac”, avenida del Refugio y cerrada Gansos, del municipio de Chimalhuacán, estado de México.
Hasta ese lugar llego e ingreso Pablo Fuentes Padrón, quien tras sorprender al conserje que le abrió la puerta advirtiéndole que venía a tratar un problema de su hijo quien estudia en el grupo Primeo “A”. Se dirigió al aula de clase y entro violentamente, y tras identifica a Adrian Antele Colín se le abalanzo encima golpeándolo para posteriormente agarrarlo del cuello en un intento por estrangularlo.
Ante los gritos de terror de sus compañeritos, alarmados profesores y alumnos de otros grupos ingresaron al lugar donde el muchacho era atacado por quien a gritos advertía que era policía municipal de Chimalhuacán, y amenazaba “También soy Antorchista, y  con mi hijo nadie se mete”, declararon en entrevista aparte fuentes consultadas por el enviado del rotativo .
Alertada sobre lo que ocurría  en ese salón de clase, la directora del Plantel, María Concepción se abalanza sobre el agresor para intentar que dejara de ahorcar al infante pero también es golpeada a base de cachetadas por el iracundo y supuesto policía municipal.
Una llamada de la escuela “Cuitlàhuac” alerto a efectivos policiacos, quienes acudieron al lugar a echarle el guante a Pablo Fuentes Padrón, y a quien remitieron al Centro de Justicia de Chimalhuacán para que respondiera por la agresión que infringió al alumno y a la directora.
Momentos antes de que se iniciara la Carpeta Criminal numero 332580620382413, contra el padre de familia y supuesto policía municipal chimalhuacano, Pablo Fuentes Padrón, un elemento de esta corporación policiaca intento sobornar a los padres del menor ofendido a quienes invito a reconsiderar que evitaran iniciar la carpeta de investigación mediante una gratificación económica “¿Cuánto quiere para calmar las cosas?”, les dijo.
El reportero acompaño a los padres de familia del menor agredido al Centro de Justicia de Chimalhuacán donde verifico que efectivamente había la Carpeta Criminal numero 332580620382413, en contra de Pablo Fuentes Padrón, y que esta fue turnada a la Mesa 5, para acreditarle los delitos en los que presumiblemente incurrió el supuesto “policía municipal loco”, pero ahí se observo que no aparece la responsable de la escuela secundaria “Cuitlahuac”, María Concepción, como denunciante, ni como testigo de hechos. (Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario