miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tulantongo festejo en grande las fiestas patrias: Rafael Ramirez

 
Texcoco, Méx._  Con el propósito de rescatar la tradición de celebrar las fiestas patrias en el poblado de Santa María Tulantongo, las autoridades auxiliares en cabezadas por el primer delegado de la localidad Rafael Ramírez Solórzano dieron el tradicional grito de independencia en la explanada principal. 
Ramírez Solórzano estuvo acompañado de los integrantes de la delegación municipal; José Luis Hernández Martínez segundo delegado y José Antonio Díaz Zamora tercer delegado; del consejo de participación ciudadana, conocido por sus siglas como (COPACI), asistieron Iveth lozano corona presidente, Juan carrillo Ayala tesorero y Erick Martínez Elizalde vocal; al lugar acudió el grueso de la población así como amigos y familiares de la reina de las fiestas patrias y las princesas.

Después de haber dado lectura al acta de independencia, Ramírez Solórzano emitió el tradicional “Grito de Independencia” al unísono de ¡viva México¡,  ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria¡, al momento en que hizo sonar la campana, símil del “Esquilón San José” y ondeo la Bandera Nacional mientras junto con el pueblo asistente  entonaba respetuosamente el Himno Nacional Mexicano.

Finalmente después del acto protocolario las autoridades auxiliares hicieron la cordial invitación para que los habitantes de Tulantongo disfrutaran de elenco artístico que fueron contratados para este fin.

Al siguiente día, en punto de las 8 horas las autoridades locales ya estaban listas en el centro de la localidad para esperar a los alumnos de las escuelas de esta demarcación para encabezar el tradicional desfile por las principales calles del poblado.

Al ir transcurriendo el tiempo, vecinos del lugar emocionados salieron a aplaudir a los marchantes y felicitarlos por el colorido desfile que venían realizando, ello con la finalidad de conservar esta tradición.

Ya en el centro cívico, uno a uno de los contingentes fueron arribando el lugar hasta llenar la plaza principal; ahí, las autoridades auxiliares dieron inicio el acto cívico donde participaron el profesor Lorenzo soriano Fonseca director de la preparatoria anexa a la normal; José Aparicio Díaz sub director de la normal  Texcoco; María dolores Cortes Sánchez directora de la  primaria francisco I. Madero; Ana Laura Mendoza directora de la primaria Emiliano zapata e Isabel frutero García directora del preescolar Joaquín Fernández de Lizardi así mismo asistieron en su reinado, Jessica Sosa Rodríguez reina de las fiestas patrias,  Carla Peralta Martínez y Diana Gladis Piña Castillo ambas princesas.

En su intervención Rafael Ramírez Solórzano agradeció y felicito a cada uno de los representantes de las escuelas de Tulantongo; destaco que “hoy conmemoramos un aniversario más de la fiestas de independencia y se notó la participación de cada uno de los presentes.
 

Finalmente los estudiantes de las diversas escuelas participaron con bailes folklóricos y poesías alusivas a la independencia de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario