martes, 17 de septiembre de 2013

Fuerte apoyo a escuelas de Texcoco: Delfina Gomez

Por: Clara Lopez 
Texcoco, Méx.- De los 200 millones de pesos destinados para obras públicas en este municipio, un gran porcentaje fue destinado a las escuelas públicas del municipio y aun así las necesidades persisten en muchas escuelas, por lo cual; “seguiremos trabajando y apoyando, ya que lo que buscamos es que los futuros ciudadanos del municipio tengan instalaciones dignas donde realizar sus estudios”, así lo manifestó la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, durante la entrega de obras en las escuelas del municipio.

En esta ocasión la alcaldesa visitó 3 escuelas en las comunidades de; Boyeros, Lomas de Cristo y Coatlinchan, donde en las primeras dos entregó impermeabilizaciones completas de las escuelas y en la última la remodelación de núcleos sanitarios.

En la primaria, “Leona Vicario” de  Lomas de Cristo, la Directora del plantel, María Minerva Espejel Elizondo, dijo que después de que años atrás nadie les hizo caso, finalmente, hoy la administración municipal “mira hacia nosotros” y realizan esta obra que va a beneficiar a 1230 alumnos de ambos turnos, “ya que hoy en estos tiempos de lluvias podemos estar tranquilos, ya que en los salones de clase no entra el agua, lo que no pasaba antes, generando gran preocupación entre la comunidad estudiantil y los padres de familia”.

En ese plantel, Delfina Gómez recordó que el plan era solo hacer una parte, pero ante la petición y la necesidad, el Director de Obras, Jorge Baltazar Briones, hizo algunos ajustes y ahora esta impermeabilizado todo el plantel, en una “obra de calidad que debe de ser duradera”.

Se mostró complacida de que sean empresarios texcocanos los que realicen las obras, ya que por un lado; “si hay fallas a las obras les podemos reclamar y hacer los ajustes necesarios y por otro, se fomenta el empleo entre texcocanos, lo que en la administración anterior no se hizo. Todos venían de afuera”.

Por su parte, en la primaria de Boyeros, “Gral. Manuel Ávila Camacho”, el Director, Antonio Ríos, después de desear éxito a la presidenta, “ya que seguramente lo tendrá al ver todo el trabajo que está haciendo”, con esta obra de impermeabilización se beneficia a toda la comunidad escolar y se le da una nueva imagen a la escuela, “que ya necesitaba”.

“Los maestros son la base esencial de una sociedad y yo sé que en cada escuela y en cada aula de Texcoco, cada docente da lo mejor de sí para preparar a los futuros ciudadanos de Texcoco y del país”, afirmó la profesora Delfina Gómez al dar su mensaje a alumnos y padres de familia de esta escuela.

En las faldas del Monte Tlaloc de la comunidad de Coatlinchan, el cual la secundaria lleva su nombre, antes de cortar el listón inaugural de la rehabilitación de los sanitarios que contempló; lámparas, pintura, la bomba para agua y cambio de muebles; Delfina Gómez recalcó que en Texcoco el rezago educativo en infraestructura es muy grande, por ello señaló que aunque el apoyo se puede ver como pequeño, existen una infinidad de escuelas y carencias muy grandes, que hay que resarcir en la medida de las posibilidades: Sin embargo, reafirmó su compromiso con la educación y de acuerdo “a como podamos, seguiremos apoyando”.

Cabe mencionar que dichas obras en las tres escuelas tienen un monto de inversión de más de 960 mil pesos, para beneficiar a más de 1,700 alumnos de estas 3 comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario