sábado, 5 de enero de 2013

pobreza urbana herencia perredista: Aguirre


San Vicente Chicoloapan, Méx.- En una década la población de San Vicente Chicoloapan creció más de 200 por ciento, principalmente por la creación de unidades habitacionales y la llegada de miles de familias que no obtuvieron alternativas; además, de que muchos de los nuevos habitantes carecen de trabajo, no están incluidos en programas sociales y a pesar que  sufren pobreza urbana,  la leyes locales las consideran como familias de zonas residenciales y solventes económicamente.

El nuevo alcalde de San Vicente Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, aseguro que hace 10 años,  se estimaba una población de 100 mil vecinos, pero ahora, la población rebasa los 320 mil habitantes.

Aguirre Romero ganó la presidencia municipal en la pasada contienda del primero de julio y le quito el poder al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en cuyas etapas de gobierno creció la construcción de unidades habitacionales, llegando familias principalmente del Distrito Federal y la zona metropolitana.

Durante las administraciones perredistas, se edificaron las unidades Ciudad Galaxia, Geo Villas de San Isidro, ex hacienda de San Isidro,  Bonito San Vicente, Geo Villas de Costitlán, entre otras, las que fueron habitadas de forma inmediata.

Pero el presidente municipal entrante, Andrés Aguirre, reconoció que en las unidades habitacionales existe una fuerte presencia de la pobreza urbana, ya que hay madres solteras, obreros sin empleo, familias desamparadas “viven mucho en casa pequeñas”.

Dijo que pretende gestionar recursos en la Cámara de diputados de San Lázaro y ante el gobierno federal para llevar ayuda a las familias que viven en esos fraccionamientos populares, ya que no se compara en la pobreza en las que viven a las del campo mexicano.

“Las familias en el campo tienen alguna manera de conseguir alimentos, pero aquí en las unidades habitacionales solo hay casas grises y cemento”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario