sábado, 19 de enero de 2013

Jorge Cortes presidente de la feria del caballo 2013

Texcoco. Méx._ Fue designado Presidente del Patronato el texcocano Jorge Cortés, quien desde hace muchos años ha sido el encargado del área del Palenque, la familia Cortés es reconocida no solo en su natal Texcoco, tierra del Rey Poeta Nezahualcóyotl y del Faraón Silverio Pérez, su trabajo de palenqueros es reconocido en todas las ferias del país.

Después de haber estado varios años en manos de empresas “fuereñas” este año la feria ha regresado a manos de empresarios texcocanos por lo que se espera que retornen los días de gloria y esplendor que le dieron fama a este internacional evento que es famoso por los partidos y sus peleas de gallos, por sus topetones y los artistas que se presentan en el palenque, los finos caballos de alta escuela y de razas españolas, árabes y azteca, los espectáculos en el teatro del pueblo y los ecuestres en el Picadero “Antonio Ariza Cañadilla”.

Texcoco es conocido como la tierra de la eterna barbacoa y las corridas de toros en la Plaza “Silverio Pérez” son esperadas todos los años ya que se presentan los mejores toreros y matadores del mundo así como, rejoneadores en la tradicional fiesta brava que organiza cada año la empresa texcocana “Santa Julia”.

Las exposiciones en los diferentes pabellones ganaderos, artesanales y su exquisita gastronomía y espectáculos culturales sin duda harán de este evento único en su género como lo ha sido desde hace 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario