domingo, 18 de julio de 2010

Supervisa edil reforzamiento de rio en Teotihuacán


Teotihuacán, Mèx._ A raíz de los daños por inundaciones en las recientes lluvias del Valle de Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza supervisó los trabajos de reforzamiento en el Río San Juan, a fin de evitar un daño similar.

Tomando en consideración que en días pasados, el cauce del Río San Juan rebasó sus límites, inundando partes de las comunidades de San Sebastián Xolalpa, Atlatongo y San Lorenzo Tlalmimilolpan. Ante este hecho, el presiente municipal, Álvaro Sánchez Mendoza, giró instrucciones para reforzar la rivera del río en cuestión, a través de miembros de Protección Civil, así como vecinos y voluntarios, quienes en una acción conjunta, apilaron costales de arena a fin de solventar el daño y prevenir un daño mayor.

Sánchez Mendoza informó que se están llevando a cabo labores de limpieza del Río San Juan para evitar obstrucciones futuras en el caudal y prevenir incidentes futuros. “Debemos vigilar atentamente el caudal del río y evitar que se vuelva a presentar casos de inundaciones en las comunidades. La supervisión y la acción inmediata es la que nos puede ayudar para evitar mayores percances” expresó.

Por su parte, Rafael Compean León, Secretario del ayuntamiento de Teotihuacán, expuso que se tomaron acciones inmediatas en los cauces de los dos ríos en el momento en que se reportaron las inundaciones. “En el momento de que se reportaron percances, se movilizaron los elementos del ayuntamiento, de Protección Civil, quienes, en acciones coordinadas con la gente y vecinos, trabajaron como un solo hombre para evitar mayores daños. Fue una acción solidaria entre teotihuacanos para prevenir y arreglar el daño natural”.

En el sentido de las afectaciones materiales a las casas habitación, Rafael Compean refrendó la palabra del ayuntamiento, en el sentido de apoyar a la gente que resultó afectada ante las inundaciones en sus domicilios. “Por instrucciones del presidente Álvaro Sánchez, el ayuntamiento apoyará a las personas damnificadas, y mediante un estudio social, se les brindará el apoyo económico y en especie que requieran para que retornen lo antes posible a la normalidad.

La premisa del ayuntamiento de Teotihuacán, es la de solventar con respuesta pronta y oportuna, los daños ocurridos a la gente de esas comunidades, ya que no podemos dejarlos a su suerte, “es tarea de todos apoyar y reparar el daño y en ese aspecto, el ayuntamiento responderá por los daños, con la única finalidad de que regrese la normalidad de esas familias y recuperen lo que han perdido con la inundación”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario