martes, 17 de noviembre de 2015

Apoyo de petistas a Lorena es a título personal: JPH

Tlaxcala, Tlax._ Jesús Portillo Herrera representante del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que la declinación política de tres presidentes municipales a favor de la senadora Lorena Cuellar Cisneros como eventual abanderada a la gubernatura por el PRD, fue a título personal y no representa la postura del partido de la estrella.

Luego de que el pasado lunes un puñado de alcaldes se sumó púbicamente al proyecto de Lorena Cuéllar rumbo a la gubernatura, Portillo Herrera sostuvo que no existe algún acuerdo; “como parte de la dirigencia del Partido del Trabajo desconocemos esa sumatoria, ya que hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento”.

Incluso no descartó que en próximos días se pueda dar una suma a un proyecto político diferente al de Cuéllar Cisneros; “ahorita estamos en el primer punto que es sobre el registro del partido y más adelante definiremos con quien iremos, ya sea con un candidato propio o algún otro”.

Por lo anterior, Portillo Herrera aprovechó para hacer un llamado a la base petista y no se dejen sorprender con engaños y; “para que no quieran utilizar las siglas del partido con algún personaje que ni siquiera ha tenido un acercamiento con nosotros”.

Agregó que el pronunciamiento de los alcaldes “quiero suponer que es a título personal a lo mejor en sus municipios están haciendo un trabajo en beneficio de la posible candidata del PRD, pero no es del PT, el Partido del Trabajo tiene sus propios cuadros en los municipios independientemente de los alcaldes”.

No obstante, dijo ser respetuoso de las acciones de los alcaldes quienes llegaron bajo las siglas del PT, sin embargo no representan la fuerza de ese partido ya que existen oportunistas que al ser relegados de sus partidos fueron cobijados en el partido de la estrella.

En ese supuesto se encuentra; “el alcalde de Atlangatepec –Sergio Fajardo Mateos- quien viene de las filas del PRI, entonces no creemos que ellos sean la base ni que signifiquen la fuerza en el Partido del Trabajo”.


Y es que en la víspera en una conferencia de prensa los alcaldes Javier Hernández Mejía de Tetla de la Solidaridad, Israel Morales González de San Lucas Tecopilco, y Sergio Fajardo Mateos de Atlangatepec aseguraron que cuentan con el respaldo de la militancia real del PT para apoyar las aspiraciones de la senadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario