martes, 17 de febrero de 2015

“Se necesitaría estar ciego para no ver los atrasos que padece Texcoco": Brasil Acosta

* 40 de 72 localidades de Texcoco con algún grado de marginación, Sedesol
 * Tras 50 años de espera, mil pobladores de Texcoco tendrán drenaje



Por: Clara López
Texcoco, Estado de México. Luego de 50 años sin contar con red de drenaje, cerca de mil texcocanos  de la colonia Guadalupe Victoria, tendrán sistema de saneamiento tras la gestión del diputado federal (PRI),  Brasil Acosta. 

Al dar el banderazo de inicio de la red de drenaje, la obra 30 de 100 gestionadas por el legislador en 2013, y cuyo proyecto fue elaborado y autorizado por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Brasil Acosta expresó: “Se necesitaría estar ciego para no ver los atrasos que padece Texcoco en materia de salud, infraestructura educativa, y de servicios básicos. Hoy, después de 50 años de olvido por las autoridades competentes, hacemos justicia a la Guadalupe Victoria”.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) 40 de las 72 localidades que conforman el municipio de Texcoco padecen un alto grado de marginación. Más de 6 mil viviendas carecen de red de drenaje  y 26 mil personas no reciben agua de la red pública.

Tal es el caso  de la colonia Guadalupe Victoria donde sus cerca de mil texcocanos no tienen agua potable y saneamiento. En materia de salud no existe ninguna unidad de atención externa ni del municipio de Texcoco ni del Gobierno del Estado de México (GEM).

“Sabemos que en Texcoco las carencias son muchas y debemos trabajar unidos para abatir los rezagos.  En dos años hemos etiquetado 480 millones de pesos para obra pública que ya empieza a beneficiar a la gente y seguiremos con nuestro trabajo”.

Durante la misma jornada de actividades, el legislador dio el banderazo de inicio del rencarpetado de la calle Leyes de Reforma en la colonia Riva Palacio, en compañía de centenares de pobladores, asimismo, hizo el compromiso de apoyar con 150 metros de tubo hidráulico para abastecer del vital líquido a 50 familias que habitan en el ejido de esta localidad.


Cabe resaltar, que estas obras son resultado del trabajo conjunto entre autoridades locales, ciudadanos y de las asociaciones civiles Acolmixtli Acolhúa y el Movimiento Antorchista de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario