jueves, 5 de febrero de 2015

Con la ley en la mano defenderemos a nuestro municipio” Delfina Gómez

*“No queremos que se pierdan nuestras tradiciones y cultura por lamentables grupos facciosos.
* Una de las más sentidas demandas de la sociedad es la seguridad pública



Por: Clara López
Texcoco, Méx.- “No queremos que se pierdan nuestras tradiciones y cultura por lamentables grupos facciosos. Vamos a defenderlas, porque la razón nos asiste siempre con la ley en la mano, por que amamos a Texcoco, porque queremos para nuestro municipio un crecimiento natural de la población”.

Así lo señaló la alcaldesa de Texcoco, al conmemorarse el 158 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y promulgarse Bando de Gobierno 2015. Ahí, Delfina Gómez informó que un poco más del 23% del presupuesto está relacionado a seguridad pública. Por lo que en cuanto a la inversión en esta materia durante los 25 meses del actual gobierno se han ejercido recursos federales, estatales y municipales por  209 millones 128 mil 738 pesos.

Una de las acciones importantes –dijo la presidenta-, es  la actualización del Bando de Gobierno como una necesidad básica de contar con un marco normativo acorde a las necesidades sociales y a las demandas de la población.

El actual bando presenta los fines, atribuciones, funciones y ámbitos de competencias  de las unidades administrativas que tienen como prioridad servir y atender a los habitantes del municipio. Es un documento rector de la vida municipal en donde  se sientan las bases para hacer de Texcoco un municipio prospero y vanguardista,  basado en el esfuerzo compartido entre sociedad y gobierno, donde se promulga el respeto y convicción de los derechos humanos, dijo.

Para  alcanzar rubros como la paz social, el bien común, el orden público, la seguridad pública, progreso y bienestar social,  la gestión gubernamental  de ser eficientes administradores y respetuosos conciliadores  de la pluralidad de cada uno; Delfina Gómez detalló; “que con ello se propicia la convivencia armónica que fortalezca nuestra identidad y con lo que se impulse el desarrollo social acorde a las buenas costumbres y tradiciones apegadas al estado de derecho”.

Durante su discurso Gómez Álvarez señaló que; “en lo que se refiere a grupos vulnerables, el bando que hoy promulgamos no es la excepción, por eso en esta oportunidad  se hace hincapié en que los grupos vulnerables  como el de las mujeres, los de la tercera edad encuentren no solo el respaldo de una administración sensible hacia ellos  sino que les garantiza una atención obligatoria a través de los que establecen los artículos 42, 63 del bando que hoy promulgamos”.

Una de las más sentidas demandas de la sociedad es la seguridad pública para la presente administración, por lo que en el municipio el Bando dedica 34 artículos al tema de seguridad en los que se involucra temas como; el servicio profesional de carrera profesional a nuestros policías, la comisión de honor y justicia, el consejo de seguridad pública, transporte y vialidad, protección civil, el heroico cuerpo de bomberos, la atención pre hospitalaria y el consejo de protección civil.


Finalmente, cabe mencionar que al término del protocolario acto realizado en la Casa de Cultura de esta ciudad, ante cientos de ciudadanos, autoridades auxiliares de las comunidades y de la Ciudad que conforman el municipio, el Cabildo en pleno hizo entrega de una bicicleta profesional de competencia para el joven discapacitado, Ignacio Elizalde Meraz que en breve competirá para buscar un lugar en los Juegos Panamericanos, para discapacitados a realizarse en Cánada y en donde el joven reconoció dicho apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario