martes, 25 de noviembre de 2014

Acolman municipio sin ley

*Solicitaron auxilio a la policía municipal, sin embargo como siempre llegan tarde
        * Enardecidos arremeter furiosamente contra tres de las patrullas municipales destrozándolas en su totalidad


Por: Joaquin Bojorges
Acolman, Méx._ Debido a la nula seguridad policiaca que viene realizando el nefasto presidente municipal, Vicente Anaya Aguilar por el de mandar a sus policías a cuidar de los ciudadanos, los pobladores de Cuanalán tuvieron que hacerse justicia por sus propias manos.

Ante ello, habitantes de la comunidad Cuanalán, perteneciente al municipio de Acolman, linchan y matan  a golpes a un presunto asaltante; además destrozaron tres patrullas municipales, el pasado lunes.

Los hechos ocurrieron cuando vecinos descubrieron a dos sujetos que trataban de asaltar al conductor de un mototaxi de la ruta Tepexpan AC, sobre la en la calle 5 de Mayo; ante el hecho vecinos solicitaron auxilio a la policía municipal, sin embargo como siempre llegan tarde,   cercaron a uno de ellos entregándolo a los policías municipales que llegaron en una patrulla y aprehendieron al acusado, pero no falto quien de los colonos tocaran las campanas de la iglesia local y se reunieron más de 300 personas.

Ante la iracunda ciudadanía cansada de aguantar muchos asaltos debido a la nula vigilancia de parte de la policía municipal, Los vecinos dieron una golpiza al supuesto ladrón y también arremetieron contra los policías, quienes lograron ponerse a salvo no así al presunto delincuente que fue abandonado por los municipales y pago las consecuencias con su vida.

Tiempo después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y ante un enfrentamiento contra los rijosos lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos y rescataron al golpeado aún vivo.

Al ver la ciudadanía que los policías estatales los habían golpeado para rescatar a presunto, decidieron enardecidos arremeter furiosamente contra tres de las patrullas municipales destrozándolas en su totalidad.


Cabe señalar que el presunto delincuente fue traslado en la unidad 85 de protección civil de Acolman al hospital general de Axapusco; sin embrago el sujeto, de aproximadamente 25 años de edad, murió cuando era atendido por traumatismo craneoencefálico severo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario