miércoles, 19 de noviembre de 2014

15 infantes se benefician con el programa; “apadrina a un niño indígena”, en Texcoco.



Texcoco, Méx.- 15 niños de la zona indígena de este municipio, de nivel preescolar primaria y secundaria son beneficiados con el programa; “Apadrina un niño indígena”, en un convenio de colaboración del Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, para apoyar de manera mensual con un paquete nutricional a niños que más lo necesitan.

Considerados como zona indígena, las comunidades de; San Joaquín Coapango, San Jerónimo Amanalco, Santa María Tecuanulco, Guadalupe Amanalco, Tequexquinahuac, San Miguel Coatlinchan, San Pablo Ixayoc, San Juan Tezontla, La Purificación y San Dieguito Xochimanca, que son de algunos de estos lugares los infantes beneficiados.

Para la implementación del programa; “Apadrina un niño indígena”, funcionarios municipales aportan recursos económicos de su sueldo, en tanto que la otra parte la pone la  Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno estatal a través del,  Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y con ello se puede entregar este beneficio a los pequeños.

En su momento, la alcaldesa, Defina Gómez Álvarez reconoció la labor de los 15 funcionarios (entre ediles y administrativos), que participan con una parte de su sueldo para esta noble causa, de igual forma invitó a los presentes a sumarse a esta labor, la cual solo busca apoyar un poco en la alimentación de los niños.

Durante el acto de entrega de este beneficio Delfina Gómez les dijo que; “gracias a su esfuerzo, a su compromiso  y a todo lo que hacen en su escuela son motivo de ser premiados. Yo espero que sigan trabajando y le sigan echando ganas”, por lo que pidió a los padrinos que se sigan esforzando, ya que;  “gracias a su esfuerzo se puede tener un  recurso para poder apoyar  a los niños y esperemos que este programa se siga acrecentando”.

Asimismo, la Presidenta indicó que el obtener diversos apoyos, es el compromiso que se tiene como administración, por lo que espera que se sumen nuevos padrinos, ya que solo así se van a poder beneficiar  a otro tanto más de niños que lo necesitan y además; “es una manera de poder compartir un poquito de lo que ganamos”.


Finalmente, Enrique Carrillo Nava jefe de la oficina de programas estatales y federales en el municipio, convocó a los  ahijados que en esta ocasión fueron de las comunidades de, San Jeronimo Amanalco, Santa María Tecuanulco y Guadalupe Amanalco a aprovechar los más de 16 productos de la canasta básica que vienen en la despensa y que se entregó en este año de manera mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario