miércoles, 18 de diciembre de 2013

PC Acolman controla emergencia en toma clandestina: Comunicacion Social


·      

    *Alcalde hace presencia y verifica trabajos de protección a la ciudadanía 

Con presencia por parte del presidente municipal de Acolman, Vicente Anaya Aguilar que se prolongó prácticamente toda la madrugada, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, dieron servicio y realizaron las primeras medidas de seguridad en la colonia Radio El Faro donde se registró la explosión de una toma clandestina de gas LP. 

“Hemos hecho presencia desde las 2:00 de la madrugada con objeto de verificar que el trabajo de resguardo se está realizando hacia los habitantes de esta colonia, hasta el momento se tiene conocimiento de cuatro familias afectadas. Protección Civil ya acordonó la zona y puso a disposición un albergue en la Casa de la Cultura de Real del Valle para prevenir cualquier notificación de evacuación, hasta el momento sólo se ha realizado llamado de alerta” explicó en la zona el mandatario local.  

Al respecto, el comandante y director de Protección Civil, Benjamín Sánchez, aseguró que la onda expansiva de la explosión tuvo un radio aproximado de 80 metros a la redonda sin tener consecuencias fatales entre los habitantes.  

María Ibarra de 18 años, Griselda Ibarra de 28 años y Estefanía Ibarra de 5 años son las tres afectadas de las que se tiene reporte con quemaduras en brazos, manos y pies, sin que hasta este momento se sepa el grado de las mismas; las dos mujeres y la menor de edad fueron trasladadas a una clínica particular en el municipio de Texcoco. 

Cabe destacar que en la zona se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Personal de Petróleos Mexicanos, éstos últimos se encuentran estudiando la estrategia para hacer el cambio del ducto perforado y que la flama sea extinguida. 

De acuerdo con los informes del personal de PEMEX y de Protección Civil de Acolman, el ducto fue clausurado 50 metros de cada lado de la flama con objeto de que el gas LP deje de circular por el ducto; se espera que en las próximas 36 a 72 horas el combustible se extinga y con él la flama que por el momento alcanza los 15 metros de altura, fuego que se encuentra controlado y que no representa ningún peligro para los habitantes. 

Los cuerpos de seguridad y protección civil continuarán haciendo presencia permanente durante las horas que el combustible se extinga para evitar riesgos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario