viernes, 6 de diciembre de 2013

Arturo Ahumada Cruz entrega buenas cuentas a su pueblo


Por: Clara López 
Tezoyuca, Méx._  con el cumplimiento del 32.6% de los compromisos de campaña y con una inversión de 56 millones 492 mil 104 pesos en este primer año el presidente municipal Arturo Ahumada Cruz entrego un positivo balance en la administración pública durante el primer informe de gobierno.

Arturo Ahumada Cruz quien agradeció el apoyo importante del gobernador del estado con la construcción de la plaza estado de México y la edificación del Centro de atención Primaria a la Salud, (CEAPS).

Así mismo señaló el alcalde la construcción de obras de gran relevancia en todas y cada una de las comunidades entre ellas destaca el rescate de áreas verdes,  educación, cultura y deporte hasta el momento el alcalde Arturo Ahumada Cruz  ha cumplido con el 32.6% de los compromisos de campaña con una inversión de 56 millones 492 mil 104 pesos.

En obra pública  destacan las acciones de mantenimiento de oficinas en la presidencia municipal, en el auditorio, y en la plaza estado de México misma que se encuentra completamente terminada y en espera de que el gobernador tenga a bien inaugurarla en su momento.

En el barrio de la ascensión se concluyó con el adoquinado de la cerrada pascual luna y se continuó con el mantenimiento de la estación de bombeo; en la  Resurrección se está desazolvando 2200 metros lineales del rio Papalotla uno de los problemas más fuertes era la inundación de calles hoy este problema  ya es pasado con el nuevo colector de aguas residuales, en el barrio de Santiago se amplió sistema de riego por aspersión y la  rehabilitación de sistema de bombeo.   
 
"Pavimentaciones, bacheos, guarniciones, banquetas, desazolves, rehabilitaciones de sistemas de riego, empastados de canchas y el servicio de energía eléctrica el  intercambio de luminarias con tecnología de punta y sustentables ya que son solares fueron los trabajos que se realizaron en este primer año de gobierno”, destaco el edil Ahumada Cruz.

Destaco el alcalde Ahumada Cruz las 6 obras de electrificación, y mención especial el cableado subterráneo que se ejecuta en el centro de la cabecera municipal y se comprometió el alcalde a que para este año que viene con la electrificación de los ejidos de Tequisistlán.

El problema de recolección de basura fue uno de los rubros que se atendió de manera inmediata ya que el servicio era nulo, hoy en día señalo el munícipe este servicio tan importante se encuentra en un cien por ciento.  
       
Resalto que en la colonia Buenos Aires se construyó la cancha de usos múltiples y la barda perimetral con el apoyo de la diputada federal Erika Funes  ello incluido en del rescate de espacios públicos que el gobernador tiene implementado este programa en todo el estado.

En el barrio de Santiago se está construyendo la segunda etapa del deportivo 18 de marzo incluido en el programa de rescate de espacios públicos ello es una prueba del trabajo conjunto entre el gobierno Federal el estatal y el municipal  para lograr obras en grande.

Así mismo en la resurrección se está empastando la cancha del deportivo 20 de noviembre con ello se da un fuerte impulso a la educación y el deporte ejemplifico señalando que el apoyo de los diputados federales también en la comunidad de Tequisistlán se construyó la cancha de usos múltiples y el gimnasio al aire libre.

“Tezoyuca va por el camino correcto y pondrá se mejor esfuerzo y todo empeño para continuar con el desarrollo de nuestro municipio y el país;  reconoció a su equipo de trabajo directores, coordinadores,  policías, pues con su esfuerzo y trabajo  Tezoyuca seguirá siendo modelo de desarrollo en la región, (Sic.)

Falta mucho por hacer pero estoy convencido que con el apoyo de nuestro amigo el presidente de la republica Enrique Peña Nieto  y del gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas vamos a seguir adelante ellos saben de las necesidades de nuestro municipio…

Por su parte en su intervención el representante personal del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas; Isidro Pastor Medrano, secretario de desarrollo metropolitano del estado de México señalo que el gobernador está satisfecho por el trabajo que se ha realizado en Tezoyuca, “Arturo Ahumada Cruz, el señor gobernador te felicita y te reconoce por tu trabajo.

Cabe destacar que a este primer informe asistieron Raúl Domínguez Rex  presidente del PRI estatal, el cabildo en pleno, y población en general así como presidentes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario