jueves, 4 de octubre de 2012

Convoca Delfina Gomes a los foros consultivos para el plan de desarrollo municipal

Texcoco, México.- La Presidenta Municipal electa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez lanza la convocatoria a todos los ciudadanos para participar en los foros consultivos que tienen como propósito conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015.

Con el lema “El destino de Texcoco lo decidimos entre todos”, es como se invita a los texcocanos a que acudan a los foros que se realizarán del 6 de octubre hasta el 17 de noviembre, y que cubrirán diversas problemáticas en el aspecto social, político y económico, que son decisivos para que la población cuente con una mejor calidad de vida.

Son 6 las temáticas principales: política social; seguridad pública; planeación urbana y servicios públicos; medio ambiente, cultura, arte, recreación y turismo; desarrollo económico, ciencia y tecnología; y finalmente, gobierno y administración pública municipal.

El primer foro, el sábado 6 de octubre, será política social, donde se discutirán en diversas mesas: salud, medicina preventiva, deporte, juventud, comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), educación, desarrollo social y vivienda.

Para el sábado 13 de octubre, el foro seguridad pública, se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se discutirá: seguridad pública, protección civil, bomberos, academia de policías y nuevas estrategias de seguridad pública.

Mientras, el foro planeación urbana y servicios públicos, tendrá lugar el sábado 20 de octubre, y se tocarán los temas de: planeación urbana, transporte y vialidad, recolección de basura, alumbrado, pavimentación, drenaje y alcantarillado, así como agua potable.

El tópico medio ambiente, cultura, arte, recreación y turismo, a llevarse a cabo el 27 de octubre, las mesas trataran: turismo arqueológico, ecoturismo, turismo gastronómico, contaminación ambiental, mantos freáticos, reforestación, fomento al campo, agricultura de conservación, fotografía, pintura, arte, recreación, música, festivales culturales, discapacidad y grupos étnicos.

Para el 5to. foro desarrollo económico, ciencia y tecnología, el sábado 10 de noviembre, el equipamiento y desarrollo tecnológico municipal, Pymes y estímulos económicos, empleo, jubilados y tercera edad, así como mujeres emprendedoras, será lo que se hablará en las mesas.



Por último, el 6to. foro gobierno y administración pública municipal, el sábado 17 de noviembre, incluirá la transparencia y rendición de cuentas, evaluación y capacitación de servidores públicos, participación ciudadana, gobierno electrónico y administración pública municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario