martes, 12 de enero de 2016

¡Ay Nanita!



Por: Ricardo Herrera Solís

+Con la detención del Chapo Guzmán deben aclararse muchas cosas
+Coacalco prepara a 25 mujeres y apliquen las infracciones de Tránsito
+Atizapán de Zaragoza requiere de crédito por 100 mdp para urgencias
+Ecatepec se prepara para la visita del Papa Francisco, pasan la charola
+Las fotomultas un abuso de autoridad y robo al conductor y ciudadanos


Después de 182 días en que se escapó del Cefereso El Altiplano en Almoloya de Juárez por medio de un túnel El Chapo Guzmán Loera, fue recapturado en Los Mochis este fin de semana, toda una odisea fue la que estuvieron realizando un grupo de élite que por medio de Inteligencia militar, CISEN, SEMAR, SEDENA,PGR,PFP y con el apoyo del gobierno norteamericano y la DEA estuvieron persiguiendo en todo momento al narcotraficante más buscado del mundo y que en dos ocasiones se ha logrado escapar de cárceles, dizque de alta seguridad. Son muchas las dudas que hay respecto a sí nuevamente puede volver a comprar a las autoridades penitenciarias federales y fugarse de nuevo. Por lo mismo se considera que debe ser extraditado a los Estados Unidos y allá pague por todos los delitos de los cuáles está acusado. Esta nueva aprehensión le vino a dar una absoluta un gran respiro a la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, dados los cuestionamientos que hubo por parte del NYT en fecha reciente al gobierno federal. Ahora los mexicanos quisiéramos saber ¨si investigaron quiénes son los culpables de la anterior fuga, asimismo saber si hay infiltraciones dentro de los mismos cuerpos de seguridad, dado que vemos que protegen mucho a éste narcotraficante porque reparte millones de dólares. El que lo hayan vuelto a llevar al mismo centro penitenciario El Altiplano, esperamos que tomen las medidas precautorias y no salgan con el pretexto de…SE NOS FUE OTRA VEZ!

El alcalde de Coacalco de Berriozábal Erwin Castelán presidió este fin de semana el se festejó el 116 aniversario luctuoso del General Felipe B Berriozábal siendo acompañado de su cabildo y demás colaboradores. Asimismo se inició la preparación de 25 mujeres policía para que sean bien capacitadas y a partir del mes de marzo, puedan infraccionar a los choferes y automovilistas que no cumplan con el reglamento de Tránsito del Estado de México. Así lo manifestó el titular de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco Dagoberto Serrato, éstos e  elementos ya habían aprobado los exámenes de Control de Confianza, porlo que fueron electas para dicha tarea. Este personal podrá infracci9onar por medio de la máquina Hand Held y se podrán hacer descuentos del 70 por ciento por pago inmediato con tarjetas de crédito o débito. El munícipe enfatizó que se aplicará el programa denominado ¨Cero Tolerancia a la Corrupción  y que durante un mes éstas mujeres policía, solamente harán advertencia a quienes cometan alguna falta de tránsito, posteriormente ya podrán infraccionar: asimismo serán castigados todos aquellos elementos policiacos que no cumplan adecuadamente con su tarea de brindar seguridad a la ciudadanía.

En muy malas condiciones dejaron las arcas municipales de Atizapán de Zaragoza, prueba de ello es que la actual alcaldesa Ana Balderas manifestó en su reciente cabildo que solicitarán un préstamo por 100 millones de pesos para solventar los graves problemas de liquidez financiera que debe tener ésta administración, puesto que no se tiene para el pago de salarios, servicios públicos, gasolina y solventar gastos urgentes. Al realizar su primer reunión de cabildo en éste gobierno panista aprobaron por unanimidad el que se solicite dicho crédito, dada la urgencia de solventar muchos aspectos, por lo mismo ya están buscando que institución bancaria que ofrezca mejores condiciones y sea en este mismo mes cuando se pueda ya tener dichos recursos financieros. Es urgente la compra de combustible, porque no se tenía ni siquiera gasolina para las patrullas, camiones de servicios públicos y de bomberos, ambulancias, etc. También adquirir armas y equipamiento para la policía municipal dado que lo que se tiene en la actualidad no sirve de nada y por ello la urgencia. Hay deudas que se deben pagar en breve tiempo y los intereses están carcomiendo las finanzas del municipio  indicó Ana Balderas.

Ya las autoridades del gobierno del Estado de México, comienza a los preparativos de mediados del mes de febrero en lo que será la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, esperándose la llegada de más de dos millones de feligreses, para lo cual ya se dispuso la presencia de 10 mil elementos policiacos estatales y municipales, para brindar la adecuada seguridad a la gente que acuda. El mismo gobernador Eluvial Ávila Villegas, dio una conferencia de Prensa, para dar a conocer los pormenores de lo que harán coordinadamente con el gobierno federal,  El mes de febrero estará en la Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Morelia, Ciudad Juárez. Por eso mismo se espera la visita de personas de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Querétaro Hidalgo, entre otras entidades federativas. Será Ecatepec la localidad dónde más gente allá de todo el país, porque la misa que el espacio que cubrirá abarcará los más de 2 millones de personas, por ello se requiere tomar todo tipo de medidas. Pero como no faltan los que se pasan de listos, pues ya en algunas localidades comienzan a soltarse los rumores de que se venderán boletos en los cuáles se tenga derecho a estar cerca del Papa Francisco, etc. Piden cuotas que van desde los 50 y hasta 100 pesos, por lo que las mismas autoridades han señalado que no están cobrando ningún tipo de cuota y que no se dejen sorprender por gente sin escrúpulos que hacen su agosto en pleno febrero. Tampoco que empiecen a pedir dinero a los feligreses que asisten a la catedral de Ecatepec, ALERTAS CON QUIENES EXIJAN UNA LIMOSNA POR LA  VISITA PAPAL DENUNCIE A QUIENES TRATEN DE SORPRENDER A LA GENTE…

Las acciones encaminadas a combatir los abusos y reducir la corrupción son: 1,-entre los elementos de tránsito del Estado de México y de los 20 municipios que cuentan con ésa facultad, está integrada solamente por mujeres, quiénes son la únicas que podrán levantar infracciones, portan uniformes y patrullas en negro con vivos naranja.2,-Se eliminarán las causales para que un vehículo  sea llevado al corralón, ahora        SON CUATRO LOS MOTIVOS:LA FALTA DE PLACAS,CUANDO NO COINCIDAN CON LOS NÚMEROS Y LETRAWS DE LA CALCOMANÍA YTARJETA DE CIRCULACIÓN, CUANDO EL CONDUCTOR SE ENCUENTRE EN ESTADO DE EBRIEDAD Y BAJO EL INFLUJO DE ALGUNA DROGA Y SI EL AUTOMOTOR PARTICIPÓ EN ALGUN ACCIDENTE GRAVE. 3,-Los agentes no pueden obligar a usar una grúa, en caso de que sea necesario el resguardo del vehículo ven un depósito y si se encuentra en las condiciones mecánicas para poder circular, el automovilista lo puede conducir. 4.-En caso de ser infraccionado la agente de tránsito puede retener los documentos del automovilista, solo en caso de que el automóvil tenga placas de otra entidad federativa, si transporta carga perecedera, cuando no esté verificado o circula en días que no sea permitido. Cualquier crítica o sugerencia dirigirse:www.elaynanitaricardo.net
Registrada en INDAUTOR,

No hay comentarios:

Publicar un comentario