martes, 26 de enero de 2016

Adrián Xochitemo les comió el mandado a viejos lobos de mar

Zacatelco, Tlax._ El ex presidente municipal Felipe Sánchez Lima y el ex aspirante a la alcaldía en Zacatelco Melecio Domínguez Morales fueron derrotados de nueva cuenta en las urnas, tras perder la candidatura a la diputación local por el distrito XIII con cabecera en el corazón del sur.

Fue el neo perredista Adrián Xochitemo Pedraza quien el pasado fin de semana logró el triunfo en el distrito 13 con cabecera en Zacatelco como parte de la elección interna que el PRD realizó en seis distritos electorales.

El alcalde de Tepeyanco quien renunció hace unos meses al Movimiento Ciudadano para afiliarse al PRD, aprovechó el tradicional mole de Zacatelco para arrebatarles la candidatura a sus contrincantes.

Con lo anterior, dejó a Felipe Sánchez Lima con las ganas de regresar como diputado local, además de que en el pasado proceso electoral federal de hace seis años también fue derrotado en las urnas.

Quien también se adjudicó otra derrota, fue el ex candidato a presidente municipal Melecio Domínguez. Para el caso del distrito 6 con cabecera en Ixtacuixtla, el ex alcalde de Totolac Nahum Atonal Ortiz se levantó con el triunfo mientras que en el distrito 8 con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, el triunfador fue Cesar Freddy Cuatecontzi; mientras que en el distrito 12 con cabecera en Teolocholco, ganó Rubén Terán Águila.

En el distrito 14 con cabecera en Natívitas, triunfó Martín Pérez Hernández y finalmente en el distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte, resultó ganador Juan Manuel Otero.

Se espera que los distritos restantes sean definidos en la sesión del próximo jueves durante el Consejo Político Estatal perredista ya que previamente la dirigencia del sol azteca habrá de oficializar los resultados arriba señalados el próximo miércoles durante la sesión que lleve a cabo la Comisión Nacional Electoral.

Posteriormente, el próximo domingo 31 de enero se habrá de realizar una jornada electiva interna para definir virtuales candidatos en 12 municipios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario