martes, 27 de octubre de 2015

Victoria Ramírez Rosales, es la “Lady PRODEP”

Tlaxcala, Tlax._ Exhiben presuntos excesos en el ejercicio de sus funciones de la titular del Programa Para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) Victoria Ramírez Rosales, tras no acudir a laborar, incurrir en nepotismo, fomentar aviadores, usar vehículos oficiales para fines personales, vender insumos de la dependencia, destinar insumos para personal afín y hasta imponer a su pareja sentimental en cargos académicos sin que tengan el perfil.

La denuncia que hicieron llegar empleados de la SEPE-USET a este comunicador, dio cuenta de los aparentes excesos; “son muchas anomalías a las que ha incurrido, como nepotismo al poner en nómina a toda su familia y la de su pareja sentimental, acaparando recurso y cobrando sin trabajar…no son trabajadores que prestan sus servicios a la educación ya que solo llegan a firmar y cobrar con autorización de la doctora”.

Además, detalló sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la funcionaria estatal dependiente de la SEPE-USET, a quien incluso la exhibieron de fugarse en horario laboral con personal cercano.

“Roberto Pérez Santacruz...viene siendo su damo de compañía y acompañante en todo momento, llegando tarde y retirándose temprano, cuando los dos tienen que cumplir con horario de 8 a 8, argumentando que van a reuniones con el Subsecretario de Educación Básica USET, Tomas González Lima”, precisó la denuncia.

Entre otras irregularidades; “cobra la nómina los fines de semana en el PRODEP y al mismo tiempo tiene tiempo completo en la UAT campus Calpulalpan con consentimiento del secretario de educación, permite aviadores dentro de su departamento, mismos que solo se presentan cuando existen auditorias o revisiones al departamento”.

La denuncia detalló además, que las unidades oficiales, un chevy, una camioneta y una urban las usa para cuestiones particulares; “difícilmente destina al uso de la oficina, maneja de manera celosa los vales de gasolina haciéndolos de uso personal los cuales son para el servicio y apoyo a centros de maestros y oficina”.

Además, la funcionaria fue exhibida de privilegiar con espacios laborales a su aparente pareja sentimental, sin que tengan la formación académica requerida; “protege a Roberto Pérez Santacruz su pareja sentimental, llega tarde y solo a firmar…le asignó el cargo de la coordinación académica en el cual no tiene la capacidad y visión de resolver valiéndose de este cargo para arreglar sus asuntos particulares”.

Según el escrito, los empleados de la dependencia estatal denunciaron que personal de la Prodep en el pasado proceso electoral federal fue obligado a operar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con tal de asegurar su permanencia en el cargo.

Por si no fuera suficiente, Ramírez Rosales habría hecho del servicio público un negocio personal al vender insumos; “pone a gente de su confianza a coordinar los cursos de manera permanente y estos se aprovechan de su cargo para beneficiarse vendiendo los discos y engargolados de los materiales de los cursos”.

Asimismo; “en los procesos de actualización ya no dan materiales impresos de los cursos, de papelería y limpieza, argumentando que en la secretaria le redujeron el presupuesto por las próximas campañas. Además promueve la manifestación de los facilitadores en las calles para presionar a las autoridades de liberar recurso para el pago de los mismos”.


Por lo anterior, solicitaron al titular de la SEPE-USET Tomas Munive Osorno, asi como a la Contraloría del Ejecutivo estatal realicen una investigación al respecto y sea sancionada la funcionaria estatal a quien se conoce en la dependencia estatal como la “Lady Prodep”, por todos los presuntos excesos en los que habría incurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario