martes, 11 de marzo de 2014

Desmiente Gobierno de Texcoco a rector de la Uach referente a la visita de la premio nobel Rigoberta Menchú Tum


Por: Clara López 
Texcoco, Méx.- El rector de la Uach, Carlos Villaseñor Perea, se quiere “curar en salud” e hizo público un desplegado con el que decía que “no sabía de la visita” de la premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú Tum; sin embargo, el ayuntamiento de Texcoco, le exhibe documentos para decirle que es un mentiroso.

Mostrando tres oficios dirigidos a Carlos Alberto Villaseñor Perea, rector de la Universidad autónoma de Chapingo, sobre la petición del auditorio Álvaro Carrillo para que Rigoberta Menchú Tum quien tenía interés de acudir a esta casa de estudios y dictara una conferencia magistral, el ayuntamiento de Texcoco prueba que el rector tenía conocimiento de esta visita.

En los tres oficios en el primero se hace la petición del auditorio, en otro en uno se agradecen las facilidades e invita al Rector de esa casa de estudios a recibir a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum en su visita del pasado viernes, la cual por órdenes de funcionarios de esa casa de estudios se frustró, explica en un comunicado del gobierno municipal.

Agrega que además se sostuvieron varias reuniones con funcionarios de la UACH e intensa comunicación vía telefónica y correo electrónico, todo ello con el fin de coordinarse y que la Premio Nobel tuviera un recibimiento como ella se lo hubiera merecido.

La administración municipal de Texcoco 2013-2015 encabezada por la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, simplemente quiere dejar en claro que se hizo todo lo conducente para llevar a cabo en la Universidad de Chapingo esta magna conferencia, por lo cual damos respuesta de un desplegado emitido por el Rector, Carlos Alberto Villaseñor Perea, hacia; “la Comunidad Universitaria, a la Opinión Pública y al Pueblo de México”.

Dicho documento firmado y sellado por el Rector y la rectoría de la UACH, en su punto número 1 señala a la letra; “En ningún momento existió ante esta Rectoría una solicitud para que la Doctora Menchú visitara nuestra universidad. Por lo que aparentemente las autoridades municipales de Texcoco gestionaron su visita, en consecuencia eran los responsables de la organización de las actividades que ellos tenían programados”.

Y en el punto 2 remata; “Por lo tanto nuestra alma mater nunca estuvo involucrada en la organización y realización del evento donde participaría la doctora Menchú”.

Sin embargo, solamente señalamos que a través de Difusión Cultural de esa Casa de estudios, fue realizada diversa propaganda como; carteles y una lona, la cual fue bajada el día en que llegaría la Premio Nobel, así como reuniones con el Director de Difusión Cultural de esa casa de estudios, entre otros funcionarios de esa universidad.

Delfina Gómez Álvarez, Presidenta Municipal de Texcoco reitera su enorme cariño y admiración hacia esta emblemática Universidad Autónoma de Chapingo, en la cual se preparan las futuras generaciones de profesionistas y reitera su ánimo y compromiso de seguir estrechando lazos de coordinación y trabajo para bien del municipio de Texcoco y del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario