jueves, 20 de marzo de 2014

Amplía gobierno estatal infraestructura para garantizar justicia laboral

Texcoco, Méx.- El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, inauguró las nuevas oficinas de la Junta Especial No. 10, perteneciente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, donde también dio a conocer que en este año se instalará una de las primeras salas de juicios orales laborales de la entidad, en este municipio.

Señaló que la apertura de esta Junta Especial obedece a cuestiones estratégicas, ya que la sede anterior se encontraba en un lugar donde era prácticamente imposible ofrecer justicia laboral digna, debido a que las instalaciones no eran adecuadas.

“Con este tipo de acciones caminamos para hacer un gobierno más humanista, que responda a las necesidades de la gente, pues al impartir justicia laboral pronta y expedita hacemos de la economía del Estado de México, un mercado más dinámico y eficiente”, expresó.

Acompañado de Mario Eduardo Navarro Cabral, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, el secretario informó que en la  Junta Especial No. 10 se interpusieron cerca de 900 demandas, el año pasado, de las cuales se logró resolver 745, y el resto se estarán solucionando en este 2014.

Acompañado por representantes de obreros y patrones, Javier García recorrió las nuevas instalaciones, donde afirmó que estas oficinas permitirán proporcionar condiciones para hacer del Estado de México un mercado económico, más dinámico y eficiente que permita la generación de mejores empleos.


Finalmente, informó que en este edificio también serán abiertas algunas oficinas del Servicio Nacional de Empleo y de la bolsa de trabajo, con la finalidad de acercar más ofertas laborales a los habitantes de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario