lunes, 16 de diciembre de 2013

Estalla toma clandestina de gas en paraje de Acolman: hay 7 lesionados y mas de 200 familias desalojadas


Acolman, Méx.- Se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia El Faro, municipio de Acolman, Estado de México, después de la medianoche; hasta el momento reportan un saldo de 7 personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando una ola expansiva de fuego daño más de 200 metros de pastizales y alcanzó cerca de 40 metros de altura, por lo que tuvieron que ser evacuadas unas 300 familias que viven cerca de la zona siniestrada, que está a unos pasos de la carretera federal Texcoco-Lechería.

En tanto hasta el lugar del incidente llegaron bomberos de varios municipios de la región nororiente de la entidad, personal de la paraestatal, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y ambulancias.

El director de Protección Civil de Acolman, Benjamín Sánchez, informó que se presentó una fuga en un ducto de 24 pulgadas de gas LP.

El funcionario dijo que Pemex le informó que esperará a que se consuma el gas LP que se encuentra almacenado en esa área.

En tanto, el presidente municipal de Acolman, Vicente Anaya, indicó que incendio del ducto de Pemex está bajo control y no hay afectación en carretera México-Lechería; en tanto, Pemex reportó que tras la explosión se procedió al inmediato corte del suministro de gas.

"Al suscitarse la fuga, de inmediato se procedió al corte del suministro del gas. Por precaución, se desalojó a la población cercana", escribió la paraestatal en su cuenta de Twitter.

"El gas remanente en el ducto continúa consumiéndose, bajo control. Reiteramos que el incidente se derivó por una toma ilícita", escribió en la red social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario