martes, 10 de diciembre de 2013

A DEFENSORÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS CELEBRA CON DIVERSOS EVENTOS EL 65 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL.


Texcoco, Méx.- Durante el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la defensoría municipal organizó una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo 11 de este mes, ya que a decir del defensor municipal, Adán Gordo; “En Texcoco, como administración municipal se ha asumido en su agenda de trabajo, el compromiso de respetar, promocionar y difundir los derechos humanos. Asimismo, tenerlos dentro del plan de trabajo como eje rector para llevar a cabo hechos relevantes”.
Al llevar a cabo la inauguración del evento realizado en la Casa de Cultura, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez afirmó que no solo las obras sociales son importantes, sino la obra social y, este evento tiene mucho de eso; “fomentar los valores en la familia, entre la ciudadanía y por ello Texcoco debe de volver atrás y mostrar su esencia para mejorar lo que es nuestra sociedad”.
“En Texcoco no podemos decir que somos una sociedad abierta, o una sociedad ya con un cierto nivel elevado de cultura, sino nos respetamos entre nosotros mismos. El día en que veamos que nuestros pobres y nuestros ricos tienen los mismos derechos, o que los hombres y mujeres tengan los mismos derechos y que todos los que integramos una sociedad tengamos los mismos derechos, podemos decir que somos una sociedad abierta y que hemos crecido. Sin embargo, para logra esto tenemos aún mucho que trabajar”, señaló Delfina Gómez.      
Diversas instituciones, como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASTIS), la UAEM campus Texcoco y Chimalhuacán, la UVM, la Pedro de Gante y Ong’s, entre otros participan en esta jornada sobre los Derechos Humanos.
En esta jornada de 3 días, participan y se les da especial atención los grupos vulnerables, como; minusválidos, personas con diversas preferencias sexuales, personas de la tercera edad, personas infectadas por el VIH y  niños, entre otros.
Cabe destacar que en estos 3 días, habrán diversas conferencias magistrales, en donde se destaca la participación de; Miguel Carbonell, destacado constitucionalista a nivel nacional e internacional con la conferencia; “Reformas constitucionales en materia de Derechos Humanos”, así como la conferencia impartida por el Visitador General Adjunto, Gregorio Duarte Olivares, entre otras más.
Asimismo, la participación de diversos grupos de las comunidades de Texcoco y ONG’S, que participan con; manualidades, bailables, cantos, teatro, todo ello en varias sedes alternas, principalmente escolares y de la propia casa de cultura de Texcoco.         
La mesa de honor estuvo integrada; además de la Alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez, Gregorio Matías Duarte Olivares, Visitador General Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Carlos Felipe Valdez Andrade, Visitador en la Zona de Texcoco; el Tercer Regidor, Jesús Cisneros Soto y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el cabildo y Jesús Adán Gordo Ramírez, Defensor de los Derechos Humanos en esta localidad.
Finalmente, cabe señalar que durante su discurso, Gordo Ramírez afirmó rememorando a Martin Luther King; “Cuando dice, tengo un sueño y yo también tengo un sueño, donde todos los texcocanos trabajamos en conjunto, sin distinción de color, raza, religión o preferencia sexual. Uno donde todos vamos de la mano con un solo objetivo, tener el Texcoco que nos merecemos”.
Cabe señalar que mientras se llevaba a cabo la realización inaugural de esta jornada, en las calles, decenas de personas con diferentes preferencias sexuales realizaban una marcha en busca de respeto y la cual fue organizada con el apoyo de la propia defensoría municipal de Derechos Humanos.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario