miércoles, 17 de julio de 2013

Gonzalo Bojorges Conde hizo un llamado a las autoridades de los dos órdenes de gobierno, para que dirijan su vista a esta localidad que busca desarrollo y progreso



Chiautla, Méx._  Dentro de la conmemoración del 193 aniversario de la Erección como Municipio Libre sobre todo Soberano del Estado de México, Gonzalo Bojorges Conde  hizo un llamado a las autoridades de los dos órdenes de gobierno, para que dirijan su vista a esta localidad que busca el desarrollo y el progreso de los habitantes de Chiautla.

En sesión solemne de cabildo, los integrantes del ayuntamiento aprobaron el  protocolo del acto cívico, pero sobre todo que se diera a conocer las nuevas acciones de sustento social que beneficiará a toda la población, tanto en el aspecto cultural y educativo, así como mejorar la infraestructura urbana, por ello, el presidente municipal Constitucional, Gonzalo Bojorges Conde, hizo mención de las nuevas acciones.

Gonzalo Bojorges Conde, estuvo acompañado por el Síndico Municipal y el representante del Gobernador del Estado de México, y advirtió que su gobierno trabaja para forjar una localidad sustentable para mejorar su desarrollo.

Bojorges Conde precisó que la inseguridad, la pobreza y el desempleo no se acabaran por decreto ni mediante esquemas populistas; por lo que se pronunco a favor de consolidar una demarcación sustentable, el edil se refirió al fortalecimiento del campo, el empleo, la educación y en el deporte que su gobierno está realizando, ejemplo de lo anterior, –dijo-, es la construcción de la Macro Plaza Estado de México. Bojorges Conde instó a los miembros de Cabildo, a trabajadores de la administración, a autoridades auxiliares y a la ciudadanía a trabajar para vencer las sinergias que no permiten el desarrollo, “no podemos ser una sociedad pasiva, hay que tomar la iniciativa y enfrentar la realidad”, subrayó.

Asimismo, al admitir que los daños en la economía mundial infieren en la vida cotidiana, el alcalde señaló que ante mencionada crisis económica, su administración ha destinado del presupuesto de egresos el 56 por ciento para la inversión y mejoramiento de la infraestructura pública y solo el 44 por ciento al gasto corriente. Bajo este contexto, Bojorges Conde expresó que la contención al gasto corriente permitirá realizar acciones de gobierno al interior de las 18 comunidades que integran la demarcación.

Para finalizar, se agradeció a los asistentes sobre todo a la titular del DIF municipal, Erika Espinosa Álvarez, el representante del ejecutivo estatal, los alcaldes de Atenco y Tezoyuca, Idelfonso Silva, Arturo Ahumada, respectivamente, así como ex presidentes municipales de Chiautla, Chiconcuac, funcionaros estales y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario