sábado, 6 de julio de 2013

Entrega diputada local Lourdes Aparicio paquetes nutricionales del programa "vamos de la mano contigo"



Por: Clara López 


Atenco, Méx._  En gira de trabajo por el municipio de Atenco, la diputada local por el distrito 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, dio inicio formal a la entrega de paquetes nutricionales, como parte del programa “Vamos de la Mano Contigo”, que beneficiaron a más de 1,200 personas.

Durante los eventos llevados a cabo en las localidades de la Colonia El Salado, la delegación de Granjas y Santa Rosa, la legisladora, apuntó que este apoyo forma parte de su labor de gestión, donde además de realizar y modificar leyes en la Cámara de Diputados Mexiquense, traer beneficios a la comunidad es un área muy importante, dando soporte a las acciones de los presidentes municipales, con infraestructura urbana y programas sociales.

Igualmente, en la Legislatura, se busca dar garantía a la sociedad del respeto a sus derechos humanos,- en donde ella funge como presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos-, así como custodia y protección de sus intereses como ciudadanos; “en el Congreso se está trabajando y se está trabajando en serio”.

“Me aseguraré de tratar que podamos mantener los apoyos a los beneficiados (de los paquetes nutricionales) de manera permanente, sé que las obras son muy importantes, sé que las escuelas son muy importantes, pero también estoy cierta de que este paquete nutricional, nos va a ayudar, por ello me llevo la tarea de velar porque esto se esté haciendo de acuerdo a nuestras posibilidades, pero frecuente, y vamos a trabajar juntos, para eso se requiere trabajar, y trabajar en serio, trabajar en las calles para nuestra gente”, dijo la profesora Aparicio.

Ratificó su compromiso social, pero enfatizó que se necesita de la colaboración de los ciudadanos, pues eso marcará la diferencia para lograr el progreso en las comunidades, municipios, del Estado de México y del país; sumando esfuerzos con la autoridad municipal y diputación local y federal.

Mencionó que en los 8 meses que lleva como diputada local se ha enfocado a visitar las comunidades, de las cuales lleva 40 en todo el distrito.

Educación, garantía de alumnos preparados y progreso en México

En esta gira de trabajo, señaló que como diputada se comprometió a impulsar el ámbito educativo, por lo que visitará el mayor número de instituciones educativas en los 7 municipios, para saber de sus necesidades y hacer las gestiones necesarias para solucionarlo.

Explicó que con la aprobación de la Reforma Educativa, promovida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se evaluará a los maestros, con el fin de dar garantía a los alumnos de todas las escuelas del país, de que sean “cuidados sus conocimientos y formación en las instituciones”.

“Comulgo y estoy de acuerdo en que los maestros tenemos que capacitarnos y actualizarnos de manera permanente, no podemos (los maestros) estar en una vida académica, mientras que el contexto nacional por el fenómeno de la globalización va por otro lado, yo creo que en el ámbito educativo, se están haciendo muy bien las cosas”.

Agregó que en el caso del Estado de México, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por medio de las 10 acciones para la educación, está trabajando para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario