martes, 17 de mayo de 2011

Diez Propuestas de Gobierno para un Estado de México Mejor

Toluca, Estado de México.- Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador por la coalición “Unidos por Ti”, arrancó su campaña y presentó a la sociedad mexiquense Diez Propuestas de Gobierno para continuar el mejoramiento del Estado de México y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el arranque de campaña, realizado al primer minuto de este lunes 16 de mayo, Eruviel Ávila informó que firmará ante notario público 6 mil compromisos a lo largo y ancho del Estado de México, los cuales van desde atender las necesidades más básicas de una colonia hasta grandes obras que beneficiarán a la población de la entidad en general.
En las Torres Bicentenario, donde estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición “Unidos por Ti”: Luis Videgaray Caso, del Revolucionario Institucional; Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza; y Alejandro Agundis Arias, del Verde Ecologista de México, Eruviel Ávila pidió a los mexiquenses Pensar en Grande, y con ese espíritu dio a conocer sus propuestas de gobierno:
  1. Disminuir y eliminar impuestos, como el IETU y la tenencia vehicular. Este último rubro constituyó su primer compromiso firmado ante Notario Público.
  2. Combatir la pobreza y la desigualdad social, incluyendo el apoyo de una tarjeta llamada “La Efectiva”.
  3. Apoyar a las familias para que la educación cueste menos, con útiles escolares gratuitos para primaria y secundaria, becas de aprovechamiento, y duplicar el número de comedores escolares.
  4. Seguridad para todos. Duplicar presupuesto para este rubro; crear la Secretaría de Seguridad Pública y la licenciatura de Seguridad Pública; así como tener Cero Tolerancia a delincuentes.
  5. Creación de empleos y fomento a la inversión con programa de estímulos fiscales para empresas que empleen a jóvenes recién egresados, adultos mayores, madres solteras que sean jefas de familia; fortalecer la bolsa de trabajo y dar facilidades para microcréditos.
  6. Apoyo a Mujeres, con seguridad alimentaria, programas médicos de prevención de enfermedades y unidades móviles para su atención, créditos para mujeres jefas de familia y la consolidación del Transporte Rosa, para que viajen con seguridad, respeto e integridad a su persona.
  7. Preparatoria obligatoria y apoyo para que jóvenes accedan a la Universidad, además de establecer un vínculo entre las empresas y las universidades, para que se generen empleos reales de acuerdo a la demanda.
  8. Vida Digna para Adultos Mayores, con centros de atención geriátrica, la Casa de Día para el desarrollo de este sector de la población y la creación de la Primera Universidad de la Experiencia.
  9. Apoyo al Desarrollo Rural. Implementación de seguros contra eventos climáticos, apoyo para compra de diesel y programa de financiamiento para crear empresas agrícolas. De igual forma, propuso recuperar el medio ambiente, y se comprometió a impulsar programas para recuperar el agua de la lluvia; “seremos el estado con mayor producción y explotación de energía renovables de todo el país para reducir la contaminación”.
  10. Hacer del Estado de México la entidad líder en infraestructura. Se comprometió a construir el Metro Nezahualcóyotl-Valle de Chalco y Ecatepec-Texcoco, y hacer realidad el Tren Rápido que conectará a Toluca con el Distrito Federal.
Eruviel Ávila aseguró que el objetivo es que estas acciones se traduzcan en beneficio para los mexiquenses.

3 comentarios:

  1. ojala y le cumpla a la gente

    ResponderEliminar
  2. ya era tiempo que alguien de la zona oriente sea candidato a gobernador

    ResponderEliminar
  3. en texcoco creo que va a perder este cuate eruviel gracias a su inepto alcalde

    ResponderEliminar