martes, 17 de mayo de 2011

Encinas arranca campaña en ecatepec

Ecatepec, Méx.- La nueva ruta que la izquierda construye en el estado de México será refrendada a nivel nacional, adelantó Alejandro Encinas Rodríguez, candidato del PRD, PT y Convergencia, al gobierno estatal, al lograr reunir en la plaza principal de Ecatepec, a Marcelo Ebrad, Andrés López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.

En Ecatepec hubo plaza llena, pero no solo de militantes de la izquierda, sino también de dirigencias. Ahí, juntos, estaban: Dolores Padierna, Carlos Navarrete, -a quien le rechiflaron cuando fue presentado-, al igual que Noroña o Jesús Zambrano. La crema y nata de la izquierda mexicana. Los Chuchos y los Bejaranos, los ex comunistas y la nueva ola Morena.
Alejandro Encinas fue el factor de unidad, reconocieron públicamente Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.
El jefe de la ciudad de México, Marcelo Ebrad, estableció: “sabemos que estamos unidos todos y todas, si vamos con nuestro candidato, vamos a revocar al PRI, como ya lo hicimos”.
Andrés Manuel López Obrador manifestó que le daba gusto estar reunidos de nuevo con Cárdenas Solórzano y a “mi amigo, mi compañero, el gran gobernante que tiene la ciudad de México” al referirse a Marcelo Ebrad.
Cárdenas Solórzano no se quedó atrás y estableció: “Esto nos muestra la unidad de las fuerzas progresista. Lleva a Alejandro a ganar porque representa a un gobierno honrado”.
Encinas Rodríguez aseguró que esta reunión “marca una huella porque la ruta que la izquierda está construyendo en el estado de México”.
Ante la multitud, el aspirante, recordó que él inició su carrera política en Ecatepec, en 1978 cuando acompañaba a Valentín Campa, a defender los derechos a los trabajadores para combatir al charrismos.
Alejandro Encinas aseguró que cuando hay las izquierdas están unidas, ganan elecciones en el estado de México como ocurrió en 1988 con Cuauhtémoc Cárdenas.
“Este es un evento de unidad de las izquierdas y la unidad es ganarse la confianza de la gente”, dijo.
Estableció que también ganaron unidos en el 2006, cuando hubo triunfo electoral en el oriente y sur del estado, así como la mayoría en el Congreso. “Gobernamos a la mitad de los mexiquenses”, subrayó.
“Volvimos a hacer mayoría con López Obrador cuando obtuvimos dos millones 400mil votos,el 60 por ciento de la votación”, al recordar que Andrés Manuel triunfo en el estado de México.
Dijo que hoy de nueva cuenta se es una coalición y no nada más es para que “quítate tú para que me ponga yo. Queremos acabar con el grupo Atlacomulco porque es una red de intereses, de complicidades, de negocios, de corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario