sábado, 2 de julio de 2011

Tenza calma en visperas de elecciones del esado de México

Por: Joaquin Bojorges

Zona Oriente, Méx._  Mañana domingo 3 de julio a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde todos los ciudadanos con credencial de elector con domicilio en el Estado de México podrán ir a las urnas.
 
En el municipio de Texcoco todo está listo, esperando asista más del 50% de los electores registrados en la lista nominal.

En un amplio recorrido por las localidades más densamente pobladas observamos tranquilidad y gente dispuesta a participar. A partir del jueves han vuelto a la calma los activistas de todos los partidos, los que días anteriores promovían a sus respectivos candidatos.

Hay quejas que no habrán de influir en el resultado electoral, como ha sido que algunos pretenden recoger la credencia de elector a cambio de algunas dádivas; o los llamados “vinculados”, que varias señoras han sido amenazadas con ya no recibir leche en las lecherías sino votan por el candidato “oficial” y así otros marrullerías y trapacerías de quienes quieren quedar bien con su partido.

Entrevistados varios ciudadanos expresaron asistirán a las urnas, aunque desde ahora dicen, ya saben quién ganará el proceso electoral. Las autoridades auxiliares también han dicho que la jornada será muy tranquila, ya que la diferencia en puntos de los candidatos que compiten es mucha entre el primero y el segundo de los elegibles.

Los cuerpos de seguridad se han dicho listos para participar en tareas de vigilancia y presencia durante la jornada electoral en que la ciudadanía mexiquense habrá de elegir a su gobernador para el periodo constitucional 2011-2017.


A las 8 de la mañana de este 3 de julio se abrirán las casillas donde se recibirán los sufragios hasta las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario