martes, 12 de julio de 2011

CAE BANDA DE SECUESTRADORES Y EXTORCIONADORES EN TEXCOCO

por: Enrique Dominguez
Texcoco, Méx. Para combatir a la delincuencia cuando se quiere se puede solo es cuestión de honestidad aunque no sepan trabajar en equipo, cerca de 50 elementos policiacos participaron en la detención de una banda de secuestradores y extorsionadores.





Fuerte movilización policiaca se vivió en el centro de Texcoco que ocasionó la detención de 4 delincuentes que se encontraban armados y extorsionando a comerciantes establecidos en la calle de Juárez sur y que se decían de la FAMILIA MICHOACANA los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 7 pm donde la policía municipal recibió una llamada de auxilio denunciando a varios sujetos que se encontraban extorsionando y que viajaban en dos autos a la altura de al llantera de Jorge Alatrizte pegado al VIP, y según versiones de los afectados estaban siendo golpeados para que aflojaran el dinero y la cooperación voluntaria era de $1000.00 pesitos semanales.

Al tener conocimiento de la emergencia la policía municipal implementó un fuerte operativo relámpago junto con la policía estatal para lograr la detención de los 4 delincuentes entrando patrullas en sentido contrario y cerrando calles bloqueando el paso a las personas para salvaguardar su integridad, siendo capturados con las manos en la masa quienes se dedican al secuestro y extorción, 10 unidades policiacas llegaron a la calle Av. Juarez Sur frente al Num. 354 para detener a quienes dijeron llamarse Julio Cesar Ortiz Padilla de 29 años de San Miguel Tocuila, Cesar Aguilar Galan de 29 años con domicilio Calle Olivo Col San Lorenzo, este vivía a escasos dos cuadras de donde estaba extorsionando y viajaban en un Volkswagen Jetta azul marino placas TTV81-35 Puebla.

En el lugar de los hechos también se encontró una camioneta Ford Eco sport roja placas 992WWU del DF en el cual viajaban otros dos delincuentes que pertenecen a la mima banda siendo plenamente identificados por los afectados y que dijeron llamarse Cristian Gadarrama Rebollar de 29 años de Valle de Bravo Edo. Méx. y José Alvaro Rodriguez Chavez de 19 de Ciudad Netzahualcóyotl, arribando al lugar de la detención elementos de la Policía Ministerial de la fiscalía regional de Texcoco, y elementos de la Unidad Antisecuestros de Ciudad Netzahualcóyotl quienes se hicieron cargo se la situación, de los detenidos y de los autos asegurados mismos que trasladaron a los secuestradores a la fiscalía antisecuestros en Ciudad Netzahualcóyotl.

A raíz de esta detención se llevo a cabo dos operativos en casa habitación en la comunidad de Tequexquinahuac a la 1:30 am y en la comunidad de San Miguel Tocuila. Por último si los reconocen denúncielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario