miércoles, 24 de septiembre de 2014

RECIBE ESTE JUEVES MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN A CUÉN Y DIPUTADOS DEL PARTIDO SINALOENSE; LLEVAN PROPUESTA DE LEY FEDERAL, IMPULSADA POR MEXICANOS

* A LAS 5 PM, PRESENTA CUÉN, LOS DIPUTADOS DEL PAS Y UN NUMEROSO GRUPO DE ACOMPAÑANTES, LAS MILES DE FIRMAS DE CIUDADANOS QUE QUIEREN ESTABLECER LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL Y LA REVOCACIÓN DE MANDATO, EN MÉXICO.
 
CULIACÁN, SINALOA; 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Para que un régimen democrático, sea eficiente y funcional, es necesaria la existencia de una sociedad vigilante y exigente con el poder, señaló el Diputado Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al anunciar que será este jueves 25 de septiembre, en punto de las cinco de la tarde, cuando la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, reciba la propuesta de ley federal que impulsan miles de ciudadanos, con el legislador Cuén y el PAS, para que se establezca en México la revocación de mandato y la segunda vuelta electoral.
Cuen informó que el espíritu republicano de esta propuesta de ley es para que la ciudadanía reclame para sí el derecho de que su voto sea respetado y que participe, sin restricciones, en mecanismos ciudadanos para la toma de decisiones, tales como la segunda vuelta electoral y la revocación de Mandato.
Ello implica, manifestó el Diputado Cuén, la existencia de leyes como las que proponen los miles de ciudadanos que apoyaron al PAS con su firma, donde se promueva y aliente una cultura ciudadana que se resista a la apatía política y rechace la práctica de los fraudes electorales.
Advirtió que la existencia de procesos electorales libres y confiables es una condición necesaria, aunque no suficiente, para la existencia de un régimen democrático contemporáneo.
Resulta relativamente fácil llegar a la conclusión de la necesidad de devolver a la política todo el significado y nobleza de su génesis. Si la política no resuelve sus conflictos deja de tener sentido, deja de ser política, concluyó Cuén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario