lunes, 15 de septiembre de 2014

ACUDE e INAES inauguran comedor popular en Atenco



Por: Clara lopez   
Atenco, Méx._  Con el firme propósito de beneficiar a cientos de habitantes de ese municipio y generar autoempleos de empresarias que podrán brindar servicio para todo tipo de eventos, la Presidenta de la Asociación Ciudadana por la Unidad y Desarrollo de México (ACUDE) Enfermera Eufrocina Pazarán Amaro y del Colectivo Democrático Nacional (CODEN) inauguró un Comedor Popular en Chileleco de la Comunidad de Nexquipayac.

Acompañados de los beneficiarios; Francisco Martínez Gutiérrez representante en el Estado de México del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Eufrocina cortaron el listón inaugural del comedor comunitario al término de acto protocolario que reunió a cientos de colonos así como a dirigentes de ACUDE del Valle de México, de la Zona Oriente, del Valle de Teotihuacan y de la Región de los Volcanes en el estado de México.

Este proyecto productivo gestionado por ACUDE ante INAES tiene el propósito de apoyar a mujeres en riesgo por violencia intrafamiliar, para generar autoempleo y crear mujeres empresarias, destacó  Eufrocina en su intervención, quien agrego que el comedor brindara alimentos de calidad a bajo costo.

Agradeció el apoyo del Presidente de la República licenciado Enrique Peña Nieto ya que este comedor forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que para Mover a México ha implementado el Gobierno Federal.

De la misma forma coincidió el funcionario estatal de INAES Francisco Martínez Gutiérrez representante también del Delegado Federal del Instituto José Luis Cruz Guzmán, quien ofreció a los presentes el apoyo de la institución que representa, para seguir promoviendo y gestionando este tipo de proyectos productivos.

Cabe destacar la presencia del equipo de proyectistas de ACUDE, Flor, Dulce y Jazmín Jimenez, Carlos García el ingeniero Rodrigo Pech, el grupo gastronómico de mujeres unidas al servicio de la comunidad de Nexquipayac, artesanos y pirotécnicos de Atenco, Victoria Salmerón y la Profa. María Aída Silva Vega del DIF del municipio de San Salvador Atenco, así como el regidor Juan Ortega,  entre otras personalidades quienes degustaron una exquisita gama de platillos y unas ricas carnitas, amenizó el evento con románticas canciones el Grupo DEIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario