martes, 25 de febrero de 2014

No hay tarea más noble que la vocación de servicio ayudar a nuestra gente siempre será la mejor retribución del ser: Lourdes Aparicio

Por: Clara López
Texcoco. Méx._ La Profesora María de Lourdes Aparicio Espinoza diputada local por el XXIII  distrito electoral y presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos rinde cuentas del primer año de trabajo legislativo ante la ciudadanía, entrega tabletas a alumnos  con mejor aprovechamiento y reconoce a representantes de los medios de comunicación  ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

Argumentó que durante este año en la LVIII Legislatura del Estado de México, se presentaron 388 iniciativas, de las cuales 272 fueron aprobadas, más de 72 puntos de acuerdo presentados con 38 aprobados; resultados logrados con la decisión de todos los grupos parlamentarios.

En este año se invirtieron más de once millones de pesos para un área de hemodiálisis en el Hospital Guadalupe Victoria con sede en Texcoco; Además, se entregaron tres Centros de Especialización de Atención Primaria de Salud (CEAPS) y “pronto Texcoco contará con un Hospital Pediátrico y un Banco de leche materna” señalo la legisladora.

Uno de ellos está en la comunidad de Tezoyuca, cuya inversión fue de más de 26 millones de pesos para su construcción y equipamiento, que beneficiará a más de 22 mil pobladores de la región. Otro en el municipio de Atenco, con una inversión de más de 19 millones de pesos para que los pobladores de dicha región cuenten con los servicios de odontología, medicina general, nutrición, psicología, pediatría, ginecología, medicina preventiva, odontología, laboratorio y un quirófano, entre otras.

En materia de Desarrollo social destaco Aparicio Espinoza  que el programa vamos de la mano contigo resultaron 26,300 familias  beneficiadas con paquetes alimentarios; también se  entregaron  materiales como grava, arena y cemento; 2000 toneladas de mescla asfáltica, becas, varilla tinacos entre otros enseres.

la presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos señalo que en otras de las acciones promovidas durante su primer año de gestión, en el municipio de Chiconcuac se puso en marcha el Emisor y Colector Pluvial, cuya inversión fue de 41.8 millones de pesos, beneficiando a más de 31 mil personas.

En este año se  beneficiaron las personas con capacidades diferentes, entregando más de treinta sillas de ruedas, veinte aparatos auditivos, diez andaderas y quince pares de muletas, cuyos beneficiados han podido mejorar su calidad de vida.

En el ámbito educativo, argumentó que se han entregado más de once equipos de cómputo, dos iPad y 200 tabletas electrónicas, así como 22 becas educativas a niñas, niños y jóvenes con promedios destacados en los diversos niveles educativos.

La casa de cultura fue la sede para que Lourdes Aparicio Espinoza  rindiera su informe de actividades legislativas donde se dieron cita Ildefonso Silva Vega, Gonzalo Bojorges Conde, José Alberto Galván Velázquez, Isaac Mendarozqueta Buenfil, Arturo Ahumada Cruz y Salome Sánchez presidentes municipales de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc respectivamente; los regidores de Texcoco Braulio Huescas Martínez y Héctor Alfonso Terrazas Palomino

así como  el representante personal del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la junta de coordinación política, el diputado Alejandro Castro Hernández; diputado Juan Manuel Gutiérrez Ramírez; Apolinar Escobedo Ildefonso; el maestro en derecho Federico Arriaga Esquivel primer visitador de la comisión de derechos humanos del estado de México; Lorena Marín Belén secretaria general del PRI estatal.

Cabe señalar que durante el evento la Diputada hizo entrega de reconocimientos alumnos por mejor aprovechamiento escolar tanto de nivel medio superior como superior de los municipios que integran el distrito XXIII
 
Finalmente Lourdes Aparicio Espinoza diputada local por el XXIII  distrito electoral y presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos Agradeció al gobernador del estado y reconoció al congreso de la unión y en especial al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.


En su intervención el representante personal del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la junta de coordinación política, el diputado Alejandro Castro Hernández reconoció el trabajo arduo que ha realizado su homóloga durante este primer año de actividades legislativas y destaco que a pesar de todo el trabajo social que ha realizado no ha faltado a ninguna sesión en el congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario