martes, 25 de febrero de 2014

Más de un millón cien mil pesos para Centro de salud de Tecuanulco


Texcoco, Méx.- Con una inversión de más de un millón cien mil pesos, fue inaugurado el nuevo Centro de Salud de Tecuanulco, en donde el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda replico el que las autoridades anteriores dejaron sin centro de salud a Tecuanulco.
“El anterior gobierno vino a derrumbar el centro de salud, ya que al parecer estaba en malas condiciones, pero con el compromiso de construirlo inmediatamente; sin embargo nunca lo edificaron, por lo que las autoridades de salud tenían que haber reclamado al anterior presidente municipal al derribar ese inmueble sin importarles dejar sin servicio a la comunidad y eso no es justo”, dijo Higinio Martínez ante cientos de personas reunidas en este acto inaugural.
Asimismo, Martínez Miranda evidencio que a pesar de que en el trienio anterior existió un alcalde, un diputado local y otro federal del mismo “equipo” y no hacer nada, es muestra de mala fe. 
Finalizó el diputado al señalar que; “Hay dos o tres personas que dicen que no hay obras deportivas o de otra índole, pero en todo el municipio hay obras y con eso se responde a nuestros adversarios” e incluso los “antorchos” reclaman porqué; “es producto de la envidia, del coraje, de la molestia de los adversarios de nosotros que están viendo que en un solo año de gobierno, se ha hecho lo que no se hizo en los últimos 3”.  
Por su parte, la alcaldesa Delfina Gómez reconoció la gestión del legislador Higinio Martínez para equipar el Centro de Salud, señaló que la realización de la obra es “justicia pura y regresar a la gente lo que por derecho le corresponde en obras y que más que con esta obra tan anhelada y requerida por la población de esta comunidad”.
En tanto, Miguel Ángel Martínez Pérez, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en representación del Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, señaló qué; “Con la puesta en marcha de esta unidad, ustedes podrán tener acceso a servicios médicos de consulta externa, de prevención y de curación. Se atenderán a mujeres embarazadas, se atenderá a pacientes con cáncer de mama, cérvico-uterino para fines de diagnóstico, enfermedades diarreicas y respiratorias, diabetes e hipertensión, entre otras muchas más actividades”.
El funcionario estatal dijo que la coordinación entre la presidenta, Delfina Gómez, el diputado Higinio Martínez y las autoridades del gobierno del estado; “se consolida el crecimiento de los servicios de salud en el Estado”. En donde a su vez reconoció la gestión del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda para lograr el equipamiento completo del nuevo centro de salud, el cual podrá atender a toda la comunidad.  
El inmueble consta de; Sala de espera, módulo sanitario de mujeres y hombres, área de curaciones, área de reposo para 3 pacientes, 2 consultorios, sala de expulsión, CEYE (central de equipos y esterilización) y farmacia, en una construcción de unos 140 metros cuadrados.

En tanto que el ISEM puso todo el equipamiento incluyendo una incubadora nueva, escritorios, camas de revisión y sillas, entre otras muchas cosas e incluso con la gestión del legislador, Martínez Miranda, se puso personal médico y de enfermería adscritos a este lugar para dar atención inmediata a las personas, que además fue por ello por lo que se retrasó la inauguración de este inmueble por unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario