miércoles, 5 de febrero de 2014

Edil de Tezoyuca promulga nuevo bando municipal

  Por: Clara López
Tezoyuca- Méx.- Con motivo de la celebración del 97 aniversario de la promulgación de la constitución mexicana, emitida por don Venustiano Carranza en 1917, el presidente municipal Arturo Ahumada Cruz en compañía de los integrantes del cabildo emitió el nuevo Bando del gobierno municipal para este año 2014.

La sección solemne de cabildo fue llevada a cabo con la intervención del secretario del ayuntamiento, Alfredo Joaquín Flores González que dio a conocer el orden del día a los regidores; mismo que fue aprobado por unanimidad.

Esta celebración del 97 aniversario de nuestra carta magna dio inicio con los honores al lábaro patrio, para en seguida emitir el mensaje oficial de parte del presidente municipal Arturo Ahumada Cruz quien destaco que los mexicanos se encuentran orgullosos de nuestra carta magna misma que para nuestro beneficio y por iniciativa del ejecutivo federal licenciado Enrique Peña Nieto se han modificado algunos artículos de nuestra ley suprema con la finalidad de  actualizarla afín de beneficiar a los mexicanos.
 
“Al igual que nuestro presidente de la república y el congreso de la unión han promulgado la constitución política con sus reformas, en Tezoyuca hemos hecho lo que nos corresponde  con la finalidad de reformar y dar a conocer nuestro bando municipal al cual le hemos adicionado 43 nuevos artículos”; destaco el edil Ahumada Cruz.

Posterior mente el acalde Arturo Ahumada procedió a entregar a los integrantes del cuerpo edilicio sus respectivo bando para en seguida colocar el bando en las instalaciones del palacio municipal.

De igual forma les fueron entregados de manos del presidente municipal los bandos a las autoridades auxiliares a fin de que los coloquen en puntos estratégicos de sus respectivas comunidades.

Finalmente el acalde destacó en entrevista con los medios de comunicación que las nuevas reformas al bando fueron adecuadas de acorde a las necesidades que la población que la población  demanda, entre ellas destaco sobre la responsabilidad de los dueños que tienen mascotas en su domicilios afín de protegerlas y cuidarlas tal como establece esta nueva ley municipal.

Otro punto que señalo fue la regularización de los mototaxis  modalidad; que ya no se permitirá en el territorio municipal por resultar un peligro para la sociedad, “solo se permitirán bici taxis  pues con ello se ayudara al entorno ecológico y se mantendrán esas fuentes de empleo.

Otro punto importante es la contemplación del resguardo de los monumentos históricos y zonas arqueológicas con las que cuenta el municipio a fin de preservar su buen estado, para ello se habrá de signar un convenio con el (Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH).


No hay comentarios:

Publicar un comentario