lunes, 20 de enero de 2014

Texcoco recibe certificación “Agenda Desde lo Local 2013”.

Texcoco, Méx.- “En mi gobierno no se ha improvisado, hay claridad de propósitos, metas y líneas de acción bien definidas”, fueron palabras expresadas por la Presidenta Municipal, Delfina Gómez Álvarez después de recibir de manos del  Subsecretario de Desarrollo Municipal, Benjamín Fournier Espinoza y a nombre del Gobernador del Estado, el reconocimiento por la participación de Texcoco en el Programa Federal; “Agenda Desde lo Local 2013”.
De la misma forma, la alcaldesa Delfina Gómez recibió la Certificación de 27 indicadores que señala que en muchas de las áreas de la administración local evaluadas, que se encontraban en amarillo o rojo (áreas de oportunidad no aprovechadas), pasaron a verde, esto con una estatuilla que el INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación), hace entrega a los municipios.
De la misma forma, los representantes del Gobierno Estatal hicieron entrega de 21 Reconocimientos al trabajo de diferentes directores de área de la administración local y a María Guadalupe Díaz Arista, quien es el enlace del gobierno municipal con este programa.
En su momento, a nombre del ejecutivo estatal Eruviel Ávila; Benjamín Fournier señaló que estos reconocimientos otorgados se deben a que ahora; “este ayuntamiento está preparado y ordenado jurídicamente, es un municipio acreditado bajo los lineamientos, planeación, organización, tecnificado y con transparencia”.
Asimismo, Fournier Espinosa, afirmó que dados los resultados, Texcoco es un municipio promotor de la participación ciudadana, de la profesionalización de los servidores públicos en pro del activismo y productividad, preparados en el combate a la pobreza, a los servicios públicos en cuestión y de la infraestructura social.
Cabe mencionar que el Colegio Mexiquense evaluó 38 indicadores y 298 parámetros para Texcoco, en donde 76% fueron evaluados de manera documental, lo que causó que este día se entregaran reconocimientos a los servidores públicos evaluados.    
Delfina Gómez Álvarez, destacó que los resultados no hubieran sido posibles sin la voluntad de la administración, “Hemos sabido responder con hechos, llevando a cabo importantes acciones y obras, hemos impulsado acciones en beneficio comunitario y promoviendo la participación de la ciudadanía”.
Señaló que a pesar de haber recibido; “un ayuntamiento endeudado, con una administración obsoleta, recibimos infraestructura en mal estado y un patrimonio municipal muy mermado, derivado ello del ejercicio de una política de gobierno lesiva para el desarrollo”. Aún así, -continuó-, dijo que el reto ahora es construir un buen gobierno, lo cual implica contar con servidores con una sólida cultura ética y de servicio a la sociedad, que estén absolutamente convencidos de la dignidad e importancia de su tarea.
Cabe señalar que de los 125 municipios que conforman esta entidad, 117 se inscribieron en este programa para el 2013; en donde al ser la primera vez que Texcoco participa en la “Agenda desde lo local” y estar dentro de los primeros 20 lugares a nivel estatal, es algo significativo, destacó la encarga del programa, María Guadalupe Díaz Arista.
Finalmente, Delfina Gómez exhortó a los servidores de la administración municipal a redoblar esfuerzos al señalar que; “estoy satisfecha pero no conforme con los resultados, porque las acciones desarrolladas por la administración a mi cargo, no han resuelto todos los problemas sociales, económicos y materiales de nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario