Atenco, Mèx.- Mario Ayala Pineda, Alcalde de esta localidad anunció que en la comunidad de El Salado se acaba de firmar un convenio de donación por 5 mil metros cuadrados, por lo que en breve se va a dar inicio con la construcción de las 3 escuelas que estaban comprometidas desde campaña; “esos son hechos, no son promesas”, esto lo anunció ante unas 5 mil personas, en su mayoría madres de familia que se reunieron en esta cabecera para celebrar el día de las madres.
En un concurrido acto en honor a las madres priístas de este municipio y en donde estuvieron presentes mujeres de las 10 comunidades del municipio. Además de los grupos musicales de: Los Terrícolas y Los Pasteles Verdes, se rifaron 20 viajes a Veracruz, 25 salas, 20 televisiones, entre otras y en donde el edil Mario Ayala dejo en claro que todo esto se realizó gracias al apoyo de los funcionarios priístas y sus sueldos, tanto de regidores, como personal de confianza que militan en ese partido político, “ya que no se tomó un solo peso del erario municipal”.
En el evento se destacó la presencia de los alcaldes priístas de Texcoco y Papalotla, Amado Acosta y Luís Enrique Islas, respectivamente, así como del representante del PRI estatal, Raúl Juárez Valencia, quienes escucharon a la seccional de Acuexcomac, María Dolores de la Rosa, señalar el reconocimiento hacia la administración que encabeza el Alcalde Mario Ayala y todos los funcionarios municipales por haber logrado la realización del multitudinario evento.
“La mujer atenquense, es de lucha, es de trabajo y es priísta de corazón”, dijo emocionado el edil priísta, quien también agradeció a su esposa y presidenta del DIF Municipal, María Esther Ramos Montaño, por siempre estar al pendiente de llevar a cabo todas las acciones sociales en cada una de las comunidades y también con la familia.
Ayala Pineda aseveró que los recursos públicos se están empezando a utilizar de manera óptima, ya que informó que se esta acabando con toda la corrupción que se venía dando en el municipio, por lo que actualmente existen mas de 40 obras que se han realizado, “con el esfuerzo de todos para salir adelante en Atenco”.
Cabe señalar que se empezaron rifando 10 viajes a Veracruz y en donde los priístas organizaron la rifa por comunidades, por lo cual estos primeros viajes fueron entregados por los invitados de honor, el síndico, los regidores y el propio presidente municipal, por lo que las ganadoras recibieron su premio con gran alegría.
Finalmente, Mario Ayala expresó; “A todas las madres de Atenco, le doy mi respeto y mi cariño, pero algo más les doy. Todo el gran esfuerzo para que Atenco cambie, para que cada una de ustedes tenga lo necesario para vivir”.