martes, 21 de abril de 2015

No caeremos en provocaciones: Nazario Gutiérrez

* Tolentino Román Bojórquez es titiritero de Brasil Acosta.
*  En Texcoco  no existe el riesgo de un “Chimalhuacanazo”.

Por: Clara López  
Texcoco, Méx.- Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco, deslindó al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Higinio Martínez Miranda, a la alcaldía de este lugar de las detenciones de brigadistas de antorcha popular, ya que sólo se está aplicando la ley, como lo indica el bando municipal, luego de que repartían “propaganda negra” en todo el municipio.

Dijo que de acuerdo con el artículo 141 del bando municipal, que sanciona a toda aquella persona que reparta cualquiera tipo de propaganda y que no cuente con los permisos correspondientes para hacerlo.

Agregó que las sanciones son de 3 a 30 horas de arresto y de 3 a 10 días de salario mínimo de multa, lo que en la última detención no quisieron pagar, razón por la que los difusores antorchistas se quedaron detenidos unas horas y aclaró que no exige la privación ilegal de la libertad ni la desaparición forzada, ya que los brigadistas han sido presentados de manera inmediata al juez calificador.

Señaló que Antorcha Popular ha venido tirando una serie de panfletos con diversas acusaciones infundadas en el municipio de Texcoco, Nazario Gutiérrez acusó públicamente al Diputado Federal, Tolentino Román Bojórquez, de ser él quien encabeza está campaña de desprestigio contra el Gobierno de Morena y de ser titiritero de Brasil Acosta, actual candidato a la Presidencia Municipal de Texcoco.

Cuestionó al líder estatal de Antorcha, Jesús Tolentino Román Bojórquez: “¿con que calidad moral nos viene a dar muestras de buena ciudadanía?, si basta recordar el 18 de agosto del 2000, él para llegar al poder tuvo que enfrentar contra la loba y hacer uso de la fuerza y hasta hubo muertos”.

Descarto que en Texcoco exista el riesgo de un “Chimalhuacanazo”, ya que su antorcha pretenda apoderarse el gobierno municipal, la ciudadanía de Texcoco es consciente de ese riesgo y esperan que el día de la elección en las urnas defiendan la paz social del municipio.


Finalmente Nazario Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía de Texcoco, para mantener La Paz social con su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario