martes, 21 de abril de 2015

Denuncia líder antorchista represión en contra de sus militantes al gobierno de Morena

Por: Clara López
Texcoco, Méx._ En conferencia de prensa el líder estatal de antorcha campesina, Biólogo, Jesús Tolentino Román Bojórquez denuncio ante los representantes de los medios de comunicación que activistas de este grupo han sido víctimas de la represión gubernamental y policiaca del gobierno municipal que encabeza Morena en Texcoco.

Así mismo acuso directamente al candidato a la presidencia municipal por el partido de Morena, Higinio Martínez Miranda de ser el principal promotor de la violencia y represión en contra de los simpatizantes de antorcha campesina, afirmo que esto se debe al temor que tiene Higinio al verse perdido en estas próximas elecciones.

Señalo que en un mes han privado de su libertad a 17 ciudadanos entre jóvenes, estudiantes y amas de casa, por el hecho de repartir propaganda y ejercer el derecho a la libertad de expresión consagrado en el artículo sexto de la constitución política. 

“Es por eso que ante esta represión de parte del gobierno morenista, de la cual está detrás Higinio Marines Miranda se inició una carpeta de investigación que es la 322230900215 y estamos preparando otra denuncia en contra de estas acciones represivas violatorias del artículo sexto y de desaparición forzada, (Sic.).

Señalo que se dirigen a las autoridades que tienen Arely Gomes González  Procuradora General de la República; al doctor Lorenzo Córdova concejero presidente del INE y al licenciado Luis Raúl González Pérez presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el objeto de que en Texcoco se garanticen los derechos humanos.


Finalmente responsabilizo al presidente sustituto Nazario Gutiérrez y a Higinio Martínez Miranda actor intelectual de todos estos latrocinios de cualquier agresión física o material que sufran sus militantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario