martes, 16 de diciembre de 2014

“no comprar, sino adoptar”, finalidad de la primer pasarela de perros Texcoco


Texcoco, Méx.- Perros en situación de riesgo, con maltrato por parte de sus dueños y en abandono fueron presentados en la “Primera Pasarela de Adopción Canina”, donde familias completas se dieron cita en el Jardín Municipal y los pequeños fueron los más motivados en llevarse un perrito a casa, además de que la afluencia de personas que paseaban a su mascota fue notoria.
Es bien sabido que los animales son seres vivos que necesitan nuestra protección, sin embargo, algunas personas pasan por alto dicha situación y agreden de forma física (por mencionar alguna) a sus mascotas e incluso cuando estos ya dejan de ser cachorros son abandonados a su suerte; señaló la cuarta regidora, Berenice López Valle, quien promovió acciones que erradiquen la violencia contra los animales, entre ellas esta pasarela.
Cabe mencionar el especial interés de la alcaldesa, Delfina Gómez por apoyar este tipo de acciones a favor de los animales y como ejemplo está el que desde que tomó las riendas del municipio se han evitado los sacrificios de perros y gatos en el Centro de Control Canino, así como el apoyo irrestricto a este evento que tiene la finalidad de encontrarle una verdadera familia a la mascota, maltratada, rescatada o encontrada en la calle y que sea susceptible de ser adoptada.
La Presidenta de la Asociación CANYFEL, Valentina Loaiza Almaraz admitió que la participación de organizaciones protectoras de animales, el Ayuntamiento de Texcoco y asociaciones civiles, sirvieron para hacer conciencia en la gente de que en estas fiestas decembrinas o de Reyes, en muchos casos se compran mascotas para regalar a los hijos, por lo que esto se debe reconsiderar ya que está la opción de adoptarlos y por ello de esta pasarela.
Más de 35 perros participaron en la pasarela, donde fueron acompañados por sus protectores. Ahí, cada protectora solamente trajo tres para exhibir, pero se informó que tienen 20 o más.
En tanto, la Presidenta de CANYFEL dejo en claro que la mascota no se entrega en el momento, solo es para que la conozcan, den sus datos y se realice una entrevista, en tanto que después de todo ello se les va a hacer entrega del animalito, “claro cumpliendo con los mínimos . De la misma forma se contó con la participación del equipo “cinotactico”, de perros de policía, pertenecientes al cuerpo de seguridad  municipal.
Mencionó que los interesados en amparar tienen que llenar un formato, además de entregar copias de identificación y de domicilio para que sea el protector quien le haga una visita de inspección para verificar la autenticidad de sus datos, pero sobre todo de las condiciones de vivienda para el nuevo inquilino que habrá de convivir con la familia interesada y serán ellos mismos los primeros en estar convencidos en llevar a casa esta nueva mascota.
El evento sirvió para concientizar a los ciudadanos que las mascotas también son parte de nuestra familia y deben vivir  en condiciones optimas, es decir contar con un techo limpio y seco, comida, cuidados, amor  y ser bienvenido en casa, hay que hacer mención que después de pasar estas pruebas, la mascota estará solo 15 días de prueba para ya después quedarse en su nueva casa.

Finalmente, se informó que la fundación CANYFEL se dedica a esterilizar, en donde apoya a todos los albergues y protectoras de animales, así como asociaciones civiles registradas, por eso que se están llevando a cabo estos eventos, ya que CANYFEL no tiene albergue pero si apoya a las asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario