jueves, 22 de diciembre de 2011

El gobernador del estado visita Atenco e inaugura EDAYO

"Por eso estamos aquí, para expresarles que hay toda la voluntad, toda la disposición para apoyar seriamente a los EDAYO y poder abatir el desempleo y con esas alternativas, promover la oportunidad de que la gente pueda tener alguna actividad de autoempleo", expresó luego de develar la placa inaugural de la institución.



Atenco, Méx._ Eruviel Ávila, inauguró la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Atenco, la cual tuvo una inversión superior a 8.6 millones de pesos, además de entregar equipamiento por más de 2 millones 400 mil pesos a cinco planteles de la misma institución, ubicados en Chimalhuacán, Tecámac, Chalco, Texcoco y Zumpango.

"Esta acción permitirá que habitantes de la región, provenientes de municipios como Tezoyuca, Chinconcuac y Ecatepec, se capaciten y aprendan un oficio, para posteriormente auto emplearse", apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que hasta el momento suman 41 planteles de este tipo en todo el Estado de México, a los que es necesario incorporar más carreras y dotar de mayor equipamiento, con el objetivo de acercar a los mexiquenses la oportunidad de prepararse.
Los recursos que entregó a los cinco planteles, se distribuyen de la siguiente forma: Chimalhuacan, 253 mil pesos; Chalco, más de 500 mil; Tecámac, 168 mil; Texcoco, 590 mil pesos, y Zumpango, 922 mil pesos.

Eruviel Ávila recibió de manos del alcalde Mario Ayala Pineda, las llaves que lo distinguen como atenquense, así como una escultura de mamut, figura que es emblema de este lugar, además de destacar que ya se construye la Plaza Estado de México, de las cuales habrá una en cada municipio mexiquense.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal señaló que ésta es una obra construida con una inversión bipartita, por lo que el gobierno estatal aportará lo necesario, a fin de que se convierta en un centro de recreación que permita la convivencia familiar y fomente el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario